El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, no introduce cambios respecto al partido contra el WSG Tirol (0-4) y sólo Fede Valverde retorna a un once titular del que sale Dani Ceballos. Aurelién Tchouameni y Arda Güler serán los acompañantes del ‘8’ en la línea medular.
Por su parte, Alonso apuesta por un tridente ofensivo en el que Brahim Díaz destaca y le ‘roba’ el puesto a Rodrygo Goes. Así, el malagueño es ratificado después de haber llegado a un acuerdo de renovación con el club, aunque aún no ha sido oficial. El ‘21’ será una de las piezas del ataque ante un Osasuna que lleva 21 años sin ganar en el Bernabéu y tendrá que sudar la gota gorda para neutralizar las ‘estampidas’ de Kylian Mbappé, que juega con el ‘10’ por primera vez en casa, y Vinicius Junior, que no ha firmado un nuevo contrato y habrá que ver su relación con la grada.
Mientras tanto, la defensa estará ocupada por Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, en los costados derecho e izquierdo, respectivamente, mientras que el eje de la zaga lo compondrán Éder Miitao y Dean Huijsen. Todo apunta que ésta podría ser la línea defensiva de la temporada, de respetar las lesiones. Aunque Dani Carvajal podría tener la última palabra, al igual que Fran García, no tanto Ferland Mendy. Thibaut Courtois, como siempre, será el cancerbero del Madrid, con la promesa del belga a su entrenador de ser el nuevo Zamora, como hemos contado en Defensa Central. El último galardón lo recibió en 2020, su primera Liga con el Madrid.
Mastantuono, protagonista siendo suplente
El revuelo causado por Mastantuono en la previa del encuentro ejemplifica los nervios en los que se puede hallar el antimadridismo. El argentino fue presentado la pasada semana, después de que el Madrid esperara a que cumpliera sus 18 años y, ahora, algunos inciden en que, por el hecho de tener ficha con el Castilla, si juega con el primer equipo, estaría incurriendo el club en un supuesto de alineación indebida. Una práctica habitual, que el propio Madrid ya ejecutó con jugadores como Vinicius, que acabó siendo jugador del primer equipo a todos los efectos.

A pesar de su suplencia, Franco -otra cosa que molestará, suponemos- se ha convertido en un protagonista inesperado, con muchos queriendo crear una polémica inexistente en la práctica. Osasuna, por lo pronto, ha filtrado que no denunciará al Madrid si el joven centrocampista juega, algo que Xabi dejó caer después del último entrenamiento de este lunes. “Sí que podría tener minutos. Va a aportar calidad y energía, es comprometido”, insistía el entrenador blanco, consciente de que el ex de River es el reclamo de la afición, quizá por ser el único refuerzo ofensivo para esta campaña.
El Real Madrid de Xabi Alonso echa a andar y ahora, ya sí que sí, lo hace sin rodeos y libre de mochilas del pasado cuyas hipotecas no eran responsabilidad del tolosarra. El debut liguero de esta noche ante Osasuna se produce justo cuando se cumplen 11 años de su salida como futbolista del Santiago Bernabéu, que acogerá el encuentro ante los rojillos a partir de las 21 horas en el último encuentro de la primera jornada del campeonato doméstico. Será imprescindible empezar con buen pie, sobre todo tras la polémica victoria del Barça en Mallorca (0-3).
El ’espíritu Negreira’ parece no haberse ido de nuestra putrefacta Liga, cuando se ha acusado al Madrid de correr en un posible caso de alineación indebida si cuenta con Franco Mastantuono. Una polémica absurda, por inexistente, que se ha creado en torno al argentino, que es suplente, pero a buen seguro que tendrá algunos minutos, como indicó Xabi en la rueda de prensa de este lunes.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Trent, Huijsen, Militao, Carreras; Tchouameni, Valverde, Güler; Brahim, Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada de Osasuna
Sergio Herrera; Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz, Bretones; Moncayola, Lucas Torró; Rubén García, Budimir y Aimar Oroz