Tras vencer a la Juventus este pasado miércoles en Champions ya sí que sí, todas las miradas se centran en el Clásico. Como viene siendo habitual se hacen lecturas de qué equipo llega mejor que el otro. Y sobre todo de cuáles son las claves si quieren conseguir los 3 puntos y salir del duelo como líderes de Liga.
Uno de los que ha confesado lo que necesita el Real Madrid para ganar el Clásico ha sido Álvaro Benito. El ex futbolista y comentarista ha señalado en el As cuál es el punto débil del Barça de Flick que tendrían que aprovechar si quieren llevarse los 3 puntos de su visita al Bernabéu.
“El Barça juega con muchísimo riesgo, todos los equipos se presentan 4 veces delante del portero. Es algo que debería aprovechar el Real Madrid. Si en los primeros pases logra estar preciso, salir de es primera presión que este año no está siendo tan asfixiante, con Vinicius y Mbappé tienen los ingredientes para hacer mucho daño” ha indicado.

El curso pasado, en el primer Clásico no aprovecharon los fallos defensivos para sacar partido de los contragolpes. Algo que sí hicieron en los siguientes, aunque no fueron capaces de penalizarlos más. Pero espera que este curso la cosa sea diferente, sobre todo por el estado de forma en el que llega Mbappé.
El Real Madrid que espera Álvaro Benito
Álvaro Benito también ha querido leer el posible partido que nos puede esperar este domingo en el Bernabéu. “El Real Madrid quiere mandar, es lo que está intentando conseguir Xabi, que el equipo pueda vivir en el campo del rival” comenzaba diciendo, y daba los motivos para ello.
“Para que la presión tras pérdida sea eficaz y que haya agilidad en la construcción” señalaba. Aunque sí que decía que “al equipo le está faltando un pelo de profundidad. Quitando Mbappé pocos jugadores tienen la tendencia de buscar la profundidad”.
Y no solo eso, sino que también avisaba que “dominar al Barça 90 minutos es imposible” por lo que será un partido en el que “habrá alternancia en ese dominio, habrá mucha transición”. Ahí es donde el Real Madrid tendría que buscar salir victorioso, pillando a la zaga culé descolocada.
Mbappé puede ser la clave para el triunfo del Real Madrid
El curso pasado, Mbappé demostró que le tiene tomada la medida al Barça, sobre todo tras el primer Clásico. Aun así, pudo haber definido mejor algunas jugadas, pero eso lo habría corregido. Y es que estamos viendo un Kylian mucho más goleador, y eso que fue Bota de Oro.
Pero sus números esta campaña dejan claro que ha marcado goles en todos los partidos menos en uno. Precisamente en el último ante la Juventus no logró ver portería, el primero en todo el curso. Y es que ante el Mallorca en Liga sí que lo consiguió, pero un fuera de juego milimétrico hizo que no subiera al marcador, el resto ha logrado al menos perforar la portería rival una vez.
 
     
     
     
    