El Atlético de Madrid sigue sin sumar una victoria en esta Liga y este sábado no pasó del empate en su visita a Mendizorroza para medirse al Alavés (1-1). Ni siquiera con el favor arbitral los de Diego Pablo Simeone, que marcaron un gol ilegal, han podido lograr los primeros tres puntos de la temporada ante un adversario que ya tiene cuatro marcas después de tres jornadas en el campeonato doméstico.
Un tanto de Giuliano Simeone a los siete minutos abrió el marcador luego de que el atacante rojiblanco aprovechara un rechace, momento en el que estaba en fuera de juego. La jugada la había iniciado antes el propio Simeone, con un pase raso al área de Julián Álvarez, pero el delantero argentino disparaba atajando a la perfección Sivera. Giuliano pidió perdón a la grada por su pasado en el club.
❌ Fuera de juego muy claro de Giuliano en el 0-1 del Atleti.
— Andoni Otxotorena (@andoniotxo_) August 30, 2025
• Aunque sea difícil de percibir en el directo, el VAR no puede fallar en algo así.#Atleti #Alaves pic.twitter.com/BDKe7jRLCC
La jugada pasó desapercibida totalmente, aunque las imágenes posteriores de la retransmisión, que ha tenido lugar en Movistar, no dejan ningún tipo de duda: en el momento del disparo de Álvarez, Giuliano está ligeramente adelantado al último defensor del Alavés. No obstante, la jugada no se revisó ni siquiera en el VAR.
Claro que la alegría en el Atlético, como en la casa del pobre, duró bien poco. Porque el Alavés son tardó ni 10 minutos en poner la igualada en el marcador después de un penalti en la que Tenaglia era arrollado por Sorloth cuando el futbolista de los vitorianos iba a recibir el balón en el área pequeña. No falló desde los once metros Carlos Vicente.
Partido larguísimo
El encuentro entre el Alavés y el Atlético tuvo una prolongación final de 15 minutos después de que el choque estuviera parado 11 minutos por una asistencia médica en la grada. Se tuvo que auxiliar a un espectador y atenderle en un centro médico. Jugadores y aficionados aplaudieron mientras los servicios médicos se llevaron en una camilla al individuo en cuestión.
Otro ‘pinchazo’ atlético
No está siendo un buen inicio de campaña por parte del Atlético. Después de que en el Metropolitano se hayan gastado más de 170 millones de euros en fichajes, el cuadro colchonero no ha logrado aún un triunfo liguero y sólo suman dos puntos de nueve posibles. Al empate de esta tarde en Vitoria con el Alavés, hay que sumarle otro frente al Elche la semana pasada (1-1). El Atleti empezó el torneo regular con una visita a Cornellá contra el Espanyol (2-1).