Santiago Comesaña, jugador del Villarreal, se ha quejado del arbitraje tras la derrota de su equipo en el Bernabéu. El lateral de Marcelino García Toral no estuvo nada elegante a la hora de juzgar la actuación de Cuadra Fernández, trencilla del choque: “Después llega el penalti, que para pitarlo tiene que ser algo más. Nos hace muchísimo daño y es que solo hay que ver cómo se tira, con los dos pies por delante. Y la expulsión igual: Mouriño sólo se pone delante. Si es difícil ganar en el Bernabéu, con estas cosas, más”, aseguró ante los micrófonos de DAZN.
Lo cierto es que el penalti que le señala a Vinicius no deja lugar a la duda. El '7' madridista recibe una zancadilla dentro del área y cae. Sin embargo, parece que el futbolista del submarino amarillo no aceptó la derrota como tendría que haberlo hecho.
😳 ¡RA-JA-DÓN de COMESAÑA tras caer en el Bernabéu!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 4, 2025
❌ "Es MUY DIFÍCIL GANAR en el BERNABÉU y con este tipo de cosas AÚN MÁS". https://t.co/ytfCdYPFI0 pic.twitter.com/EnE3z0mHuG
Para más inri, a Comesaña se le olvida que hay dos jugadas que pudieron acabar, perfectamente, en penaltis favorables al Real Madrid. En una de ellas, Arnau Tenas llega tarde y derriba al propio Vini y en otra hay una falta clara dentro del área sobre Rodrygo. Por esta razón, el Villarreal no dispone de motivos para quejarse de la labor arbitral.
Marcelino García Toral, su entrenador, no ha querido hacer énfasis en este tema, aunque sí es cierto que manifiesta que no se va nada contento con el arbitraje: "No me ha gustado nada el árbitro, eso es diferente. No voy a hablar del árbitro, que venga el CTA y decida", manifestó.
Desde el Real Madrid no se meten en este tipo de asuntos, pero la sensación que hay en la entidad merengue es que fueron ellos los perjudicados. Por ello, cuesta entender lo que ha dicho Comesaña y la visión de su técnico sobre el colegiado.
Tres puntos más
Lo importante, lejos de lo que puedan llegar a decir desde Villarreal, es que el cuadro merengue ha vuelto a la victoria y ha sumado de tres después de la dura derrota en el derbi. El examen de esta noche era de nivel y, afortunadamente, se ha sacado con nota. El madridismo cuenta con motivos para estar contento con lo visto en esta octava jornada del campeonato nacional de liga.
Ahora llega el parón de selecciones y la mejor de las noticias sería que no hay ningún internacional lesionado. Mbappé, que ha sufrido un esguince en su tobillo derecho, no debería de ir con Francia. Mañana se someterá a pruebas y el club emitirá un parte médico.

En estos momentos, parece que no hay motivo para preocuparse acerca del estado físico del '10'. Si todo va bien, debería de estar disponible para el próximo compromiso, que será el domingo, día 19, contra el Getafe.