Este sábado, el Real Madrid visita el Metropolitano en un derbi que puede ser más importante de lo que parece. Los merengues llegan como líderes en solitario después de su pleno de triunfos. No pueden decir lo mismo los colchoneros, que ya están 9 puntos por debajo en la tabla.
Xabi Alonso tendrá una prueba de fuego y para ella no podrá contar con 3 jugadores que no van a entrar en la convocatoria. Se trata de Rüdiger, Trent y Mendy, los que todavía siguen lesionados y no están disponibles. El resto de la plantilla sí que está lista para afrontar el derbi ante el Atlético.
Y es que todavía continúan haciendo ejercicios de recuperación al margen de sus compañeros. La buena noticia es que pisan césped y además del trabajo en el gimnasio también hacen otros fuera. Aunque como decimos son individualizados en función de su situación.

Pero son las únicas bajas con las que cuenta después de haber recuperado efectivos en las últimas semanas. Camavinga y Bellingham de hecho ya han jugado y han tenido rodaje con algunos minutos. El que todavía no lo ha podido tener es Endrick que solo ha estado en el banquillo.
Por lo que de cara al derbi el brasileño parece complicado que pueda incluso salir en la segunda mitad. Con el francés y el inglés en cambio sí que se ha especulado con su posible titularidad. Pero todo queda en el aire esperando la decisión que pueda tomar Xabi Alonso.
Las soluciones de Alonso para las bajas
Mendy es el que más tiempo lleva lesionado y seguramente sea la baja que ahora mismo menos preocupa. Sobre todo porque Álvaro Carreras está rindiendo a un nivel sobresaliente desde que comenzó el curso. Y en caso de que el gallego no estuviera, es Fran García su sustituto.
En el caso de Rüdiger, el buen nivel de Huijsen y Militao les confirma como la pareja de centrales. El brasileño descansó en el duelo de este martes ante el Levante por lo que llegará más fresco. Mientras que el español lo hizo el fin de semana tras la polémica sanción que tuvo que cumplir.
Quizás la baja de Trent sea la más complicada de cubrir, aunque también está claro su sustituto. Carvajal no jugó ante el Levante, pensando en que cuide al máximo su físico. Sobre todo porque hasta que no esté el lateral inglés de vuelta tendrá que dar el máximo, jugando más de lo esperado.