El Real Madrid ha dado a conocer la convocatoria para el Clásico. Lo novedoso es que vuelve Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Dani Ceballos y Carvajal. Xabi Alonso podrá contar con estos cuatro futbolistas para este importante encuentro. Las ausencias son Rüdiger y Alaba.
El balance de resultados es prácticamente inmejorable, aunque la única derrota cosechada hasta el momento aún duele al vestuario y a la afición. Ese 5-2 frente al Atlético de Madrid no se olvida en absoluto. La imagen del equipo fue indigna.
También está muy presente lo que pasó en los partidos contra el Barça de la campaña pasada. Las cuatro derrotas dolieron bastante a la masa social y es el momento ideal de dar un golpe sobre la mesa. En la zona noble de Chamartín creen que es un encuentro importante y que marcará un antes y un después en la campaña. Para nada es decisivo, pero sí puede llegar a suponer un punto de inflexión.
La confianza dentro del club es máxima. Los jugadores son conscientes de que se juegan mucho como grupo. Saben que llevan tiempo sin ganar en una cita de gran enjundia y en esta ocasión disponen de una oportunidad magnífica para cambiar esta inercia. Ya va tocando.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 25, 2025
🆚 @FCBarcelona_es pic.twitter.com/cCXvcRfdBv
Las palabras de Lamine Yamal
Lamine Yamal ha sido noticia durante las últimas horas por lo que ha dicho acerca del Real Madrid. Llegó a afirmar que el club blanco roba, refiriéndose a que recibe ayudas arbitrales, y pecó de soberbia al dejar caer que mañana puede ser un 0-4, al igual que el curso anterior.
Estas declaraciones no han sentado nada bien a los pesos pesados del grupo que dirige Xabi Alonso. Sin lugar a duda, son unas palabras que motivan y que, realmente, no pasan desapercibidas. Fue prepotente y lo puede pagar caro. Ojalá así sea.
Más que tres puntos
Como suele ser habitual en este tipo de partidos hay en juego mucho más que tres puntos. El Real Madrid pretende defender el liderato de la tabla clasificatoria, pero la sensación es que esto, a estas alturas de la película, es lo de menos. Es un choque con un grado de emocionalidad muy alto y que ya se nota en el ambiente.

Los de Flick vienen demostrando debilidad defensiva desde el principio del campeonato. Cualquier equipo le han hecho daño y Mbappé y Vinicius gozan de una oportunidad francamente buena de marcar diferencias. El madridismo quiere que los suyos estén enchufados, entregados y pongan en su sitio al propio Lamine Yamal, que faltó el respeto de una manera lamentable a la institución madridista .
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
Defensas: Carvajal, Trent, Militão, Asencio, Á. Carreras, Fran García, Dean Huijsen y Mendy.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.