Sensaciones del partido
“Es el Madrid, las que nos equivocamos… lo habíamos hablado en la previa no permitir correr al espacio porque no se puede porque tienen gente determinante. El plan era tratar de ser protagonista, tener bastante la pelota, nos quedamos con la sensación de que no puedes perdonar, tuvimos la de Toni para ponernos dos a 1”.
Los cambios dan resultados
“Son distintos, las características de Calebe y Carlos. Calebe tiene un uno contra uno diferente, más asociativo, y Carlos el ataque al espacio. No importa quien inicia la idea en la cabeza, que es jodido para un lateral. Los dos lo han hecho muy bien. Estuvimos erráticos al inicio, queríamos arriesgar para que el Madrid corriese detrás de la pelota. No iniciamos tan bien, después mejoramos. Son muy buenos, en la última del primer tiempo el portero tapa la que tiene que tapar”.
Tras el empate el equipo quería más
“Queremos ganar, ser protagonistas, la ambición de ganar supere el miedo a perder. Estábamos bien después del empate, nos veíamos mejor. Son momentos anímicos en el juego. Contra estos equipos no puedes perdonar ahí”.
Pediste la segunda amarilla a Vinicius
“Los entrenadores pedimos... no quiero que expulsen a nadie. O era penal o era la segunda tarjeta, pero no quiero que expulsen a nadie. Nosotros la vemos siempre para nosotros. Los árbitros tienen que decidir y para eso está el VAR. El equipo está mostrando buen juego y a seguir trabajando”.

El segundo gol deja tocado al equipo
“Sí porque estábamos bien, hemos tenido situaciones muy claras, después cualquier error es un equipo que no te perdona. Nos quedamos con esa sensación, nos golpeó, creo que lo estábamos haciendo muy bien, teníamos el control, nos sentíamos cómodos. Se nos escapa y es una lástima porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Hemos hecho un gran juego contra un gran rival y nos costó una jugada”.
¿Sales satisfecho?
“No cuando perdemos no salimos nunca satisfechos. El juego creo que el equipo lo ha hecho muy bien, ha intentado jugar todo el tiempo. Como tenemos muchos jugadores de características ofensivas, ellos también, que se moviera la pelota rápido, te hablo de lo que me voy acordando. Cuando más teníamos el control nos han castigado los goles. En dos corridas al espacio… era algo que habíamos trabajado mucho y nos duelo, pero en estos partidos no tienes que perdonar”.
Antonio Blanco
“Es importante, ha hecho un gran partido, a parte de jugar ha recuperado mucho. En líneas generales, teniendo el rival que tuvimos en frente, me parece que todo el equipo ha hecho un buen partido desde la construcción, un equipo corto e intenso. El partido que hemos preparado no ha sido el resultado, pero quedó muy marcado que preparamos un partido para disputarle de igual a igual y lo hicimos”.
No ha sido un final eléctrico
“Lo que pasa es que haces un gran desgaste de la parte física y ellos se han armado, una línea de 4 con Valverde de lateral izquierdo, con un central de lateral y se han hecho más sólidos y más cortos. Han defendido el resultado que tenían, lo intentamos. Nos golpeó el segundo gol, lo hemos ido a buscar pero cuando te bajan la línea, con más gente defensiva, no hemos generado tanto. Courtois tapa la del primer tiempo, creo que con la cara, nos hubiese venido bien irnos igualados en la primera mitad”.
La falta de presión en los primeros minutos mérito del Madrid
“Sí, no hemos preparado de esperarlo, arrancamos medio imprecisos. Fue mérito de ellos que arrancaron más precisos y nosotros nos costaron pérdidas no forzadas y salimos medio acelerados con el balón de inicio. Estábamos ilusionados, de que podíamos ganar este partido y siempre respetando al rival”.
Satisfacción por los cambios
“Es merito de ellos, cambiamos el sistema y cosas que venimos trabajando. Los dos de la derecha son importantes, diferentes, pero importantes porque generan mucho y muchas veces los cambios se dan en el desgaste, para cualquier lateral tener 60 – 70 minutos a cualquiera de los dos y que ingrese el otro… hoy le tocó iniciar a Calebe y entrar Carlos. La idea era esa después del desgaste, atacar el espacio con Carlos, la velocidad. No creo que nada sea un gran mérito del entrenador, sino de los jugadores de adaptarse y comprender lo que nos pide el partido”.

La secuencia del gol del Madrid, el segundo
“Un pelotazo largo, creo que de Sivera que peina Toni y Lucas se quiere quedar con el balón, de ahí sale un pelotazo largo y ni llegó a ver quién hace el gol desde mi posición. Cualquier error lo pagas y nos duele que sea de algo que habíamos hablado mucho de no tener transiciones a los espacios”.
El empujón de Asencio a Toni y el penalti de Vinicius
“Los entrenadores pedimos siempre para nosotros, siempre vemos del lado nuestro penal y del otro no. Lo mueve justo, es lo que veo yo, pero ser realistas, pedimos siempre y ahora te estaría mintiendo decir fue o no fue”.