Courtois se fue a por Carreras tras salvar el gol cantado del Mallorca: “La he visto…”

Carreras evitó un gol del Mallorca y Courtois se fue directamente a por él de inmediato

Arda Güler inicia la remontada ante el Mallorca con un nuevo rol

30 de Agosto de 2025 23:26
Courtois se fue a por Carreras tras salvar el gol
Courtois se fue a por Carreras tras salvar el gol

El Real Madrid había conseguido dominar el partido y pese a estar por detrás en el marcador, le dio la vuelta. La sensación que estaba dejando el equipo de Xabi Alonso era muy buena, e incluso llegaron a marcar el tercero. Pero el Var lo anuló por mano de Arda Güler, lo que encendió al estadio merengue.

Aunque también hizo que el equipo perdiera un poco su sitio, lo que hizo que el Mallorca se creciera buscando el empate. Fueron los mejores minutos de los de Arrasate y a punto estuvieron de lograr el tanto. De hecho, en una jugada fue providencial Álvaro Carreras cuando parecía cantado.

El balón iba para dentro, Courtois no estaba en la portería, pero Carreras elevó su bota para detener el disparo. Una intervención providencial que salvó el gol cantado del Mallorca. Algo que el propio portero belga se lo quiso agradecer a sus compañeros al acercarse tras esa jugada.

Carreras
Carreras salvando bajo palos

“La he visto dentro, nos has salvado…”, le habría dicho Courtois a su compañero tras ver cómo le salvaba de un gol clarísimo de Mallorca según apuntan fuentes del Real Madrid. Unas palabras que demuestran el agradecimiento que tenía tras una acción que le pudo costar caro al Real Madrid.

Fue un bajón del Real Madrid, que lo pasó mal en un momento de agobio con el Mallorca subiendo líneas. Eso obligó a Xabi Alonso a reaccionar para buscar un cambio de imagen. Y sobre todo para no poner en riesgo lo que habían conseguido.

Trent también salvó otra bajo palos

La de Carreras fue muy espectacular, pero Trent ya había salvado otra acción peligrosa bajo palos. Fue en un centro desde la banda del Mallorca, cuando el delantero se disponía a rematar sin Courtois poder hacer nada para impedirlo. Solo tenía que empujarla, pero fue ahí cuando apareció el lateral inglés.

Demostró que está rápido de piernas, para adelantarse al atacante en una anticipación salvadora. Desvió el centro e impidió que su remate pudiera suponer el empate. Eran los momentos de más agobio del Mallorca.

El árbitro saca al Real Madrid del partido con sus decisiones

El Real Madrid había cuajado una gran primera mitad, y eso que comenzó perdiendo tras el tanto de Muriqi. Pero los goles de Arda Güler y Vinicius dieron la vuelta al marcador en un instante. Un resultado que hacía justicia a lo que estábamos viendo sobre el terreno de juego.

Sin embargo, esa superioridad no se terminó de materializar en una renta mayor a pesar de los intentos. El colegiado anuló dos goles a Mbappé por fueras de juego muy justos, el primero causando muchas dudas con las líneas del VAR. Y lo peor llegó con la mano de Arda Güler para que no subiera su segundo.

Todo eso elevó los decibelios de las gradas, pero también provocaron que el mallorca aprovechara la situación. Se vinieron arriba tratando de sacar partida del desconcierto para lograr el empate. Y si no es por Carreras y Trent, lo podrían haber conseguido.