El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha analizado las jugadas más polémicas de la última jornada del campeonato nacional de liga. La acción que más ha dado de que hablar, como ya todos sabéis, es la expulsión de Dean Huijsen en San Sebastián.
Gil Manzano le sacó la cartulina roja porque entendió que era el último hombre. Sin embargo, en las imágenes se ve claramente que Militao estaba a su lado y, a su vez, había bastante distancia entre la falta y la portería. Incomprensiblemente, Figueroa Vázquez, que estaba en el VAR, no le advirtió de su error.
Pues bien, el CTA ha reconocido que los colegiados no estuvieron acertados en esta cuestión: "Este comité entiende que NO se cumplen el 100% de los condicionantes necesarios para la zona DOGSO. La sanción más ajustada habría sido tarjeta amarilla".
📺 Tiempo de Revisión
— RFEF (@rfef) September 16, 2025
🎬 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝟮
ℹ️ https://t.co/MwuBtKKYD6#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/7hQ16Y2E5N
Esta explicación no resulta suficiente para los altos cargos del Real Madrid. Más aún después de ver que los árbitros no van a ser castigados por esta decisión. Van a seguir su actividad con total normalidad, es decir, no habrá 'neverazo' para ninguno de los dos.
El Real Madrid ha recurrido
El cuadro merengue ha recurrido la cartulina roja, pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna. En Valdebebas aseguran que no tienen mucha fe en que le quiten la expulsión, aunque lo lógico es que lo hicieran después de ver este vídeo emitido por el CTA.

Así pues, en los próximos días se conocerá una respuesta. A día de hoy, Huijsen no podría jugar contra el RCD Espanyol ni ante el Levante UD. Regresaría para el derbi. Surrealista es poco.