El mejor futbolista del mundo es Kylian Mbappé. Los números no engañan y 2025 se ha convertido en el mejor año de su carrera profesional. 62 goles en 63 partidos cosecha el '10' del Real Madrid. Cifras de escándalo a la altura del mejor Cristiano Ronaldo.
55 dianas en 55 encuentros con el Real Madrid y otros 7 tantos en 8 compromisos con Francia. Total: 62 en 63. CR7, en su prime, logró 69. Y a Kylian aún le quedan 4 oportunidades más antes de que acabe el año.
La temporada pasada fue Bota de Oro y este va por el mismo camino. Es el Pichichi en LaLiga con 16 goles (Lewandowski es segundo con 7). Imposible pedir más a un Mbappé que firma más de la mitad de los goles de su equipo en la 2025-26.
Mbappé, imparable
Xabi Alonso está muy sorprendido con el rendimiento de Kylian. Ya conocía su potencial por lo que demostró en el PSG y su primer curso en el Madrid, pero ahora va a otra velocidad. Aún más decisivo de cara a puerta. Voraz y con olfato cuando se acerca a la portería rival.

El francés se ha adaptado al rol de delantero. Posición desconocida para él, acostumbrado a jugar en la izquierda. En el área fabrica la mayor parte de su producción ofensiva, pero también le gusta partir desde su costado natural. Así llegaron precisamente sus últimos tantos, al Athletic, en San Mamés.
Buena parte de las esperanzas del Real Madrid esta temporada pasan por sus botas. Si Mbappé sigue a este ritmo, el conjunto blanco tiene muchas posibilidades de ganar LaLiga y llegar lejos en la Champions.
Lo ideal sería que otros jugadores como Vinicius, Bellingham o Rodrygo acompañen a Kylian. Con todos remando en la misma dirección, esta plantilla es imparable. Pocos equipos en el mundo reúnen en sus plantillas a jugadores de tantísima calidad. Xabi Alonso dio con la tecla contra el Athletic y enterró, por fin, la mala racha de empates (Rayo, Elche y Girona).
Un acierto de Florentino Pérez
El tiempo está dando la razón al presidente con Mbappé. Algunos dudaban de su fichaje y decían que ya era demasiado tarde. Que su mejor nivel ya lo había dado en París. Por supuesto, se equivocaban. Y ahora no saben dónde meterse.
¿Superará el récord de Cristiano Ronaldo?
En 2013, Cristiano Ronaldo marcó 59 goles en un año natural con la camiseta del Real Madrid. Ningún otro futbolista en la historia del club registra estas cifras. Mbappé, a falta de 4 partidos, acumula 55. Está a sólo cuatro, pero los rivales que vienen no son tarea fácil (Celta, Manchester City, Alavés y Sevilla).
Pase lo que pase, Mbappé ya ha entrado en el hall of fame del Real Madrid. CR7 sigue líder (59), después va Kylian (55), y el tercero es el húngaro Ferenc Puskás (50). La semana que viene podrían llegar nuevos récords, pero su legado empieza a ser indiscutible.