La decisión sobre el aplazamiento del Real Madrid – Osasuna, Xabi Alonso ya lo sabe

El debut del Madrid ante Osasuna podría postergarse después de la petición que realizó el club blanco

29 de Julio de 2025 22:50
Vinicius Junior, superando a Lucas Torró, durante el encuentro de la pasada temporada entre el Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu.
Vinicius Junior, superando a Lucas Torró, durante el encuentro de la pasada temporada entre el Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid volverá la semana que viene a los entrenamientos (4 de agosto) y apenas tendrá 15 días para preparar el estreno del equipo en la Liga, que, ‘a priori’, tendrá lugar el 19 de agosto a las 21 horas frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la fecha elegida por la patronal que preside Javier Tebas no cumple ni siquiera con el convenio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Madrid no tuvo ningún reparo a la hora de reclamar que se retrasara el debut en el campeonato doméstico.

Desde las oficinas de Concha Espina solicitaron el pasado 7 de julio un aplazamiento a la propia Liga, a la AFE y también a Osasuna y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el asunto lo tendrá que dirimir el Juez único de Competición. Según ha informado ESPN, el fallo del magistrado podría ser inminente y, por tanto, se pondría fin a un debate que nos lleva acompañado desde las últimas semanas, sobre todo porque el Madrid viene de una temporada excesivamente larga y apenas va a tener tiempo para llevar a cabo una pretemporada convencional.

La AFE establece que los futbolistas deben contar con un periodo de vacaciones de, al menos, 21 días consecutivos, algo que se cumple, ya que los blancos llevan de vacaciones tres semanas después de caer en las semifinales del Mundial de Clubes frente al PSG (4-0). No obstante, según el sindicato de futbolistas, también hay que respetar ese plazo antes de volver a iniciar oficialmente el curso y esto es algo que se conculca: el Madrid tendrá poco más de dos semanas antes de jugar el encuentro con Osasuna.

Tanto la AFE como Osasuna estaban de acuerdo con el Madrid en retrasar el partido, pero la cabezonería de Tebas y todo su organismo han provocado que, nuevamente, la imagen de la Liga se vea ensuciada por las manías y obsesiones personales de un individuo que no desaprovecha la ocasión para arremeter contra la entidad que preside Florentino Pérez, enemigo acérrimo del abogado de raíces oscenses, aunque nacido en Costa Rica. Otra pataleta más, vaya.

29 de octubre, segunda fecha

Según ha podido conocer de primera mano Defensa Central, el Madrid y Osasuna habrían llegado a un acuerdo para que el encuentro de la primera jornada del campeonato doméstico entre ambos clubes se disputara el 29 de octubre, en caso de que finalmente el Juez Único de Competición decidiera postergar la fecha del encuentro. La AFE no tendrái tampoco inconveniente en retrasar el choque.

javier tebas presidente liga
Javier Tebas, presidente de la Liga, quiere complicar el regreso del Real Madrid a la competición en el inicio de la siguiente temporada.

A pesar de ello, la Liga no estaría conforme y, como siempre, habría expresado su rechazo a este nuevo plazo que habrían buscado de común acuerdo tanto el Madrid como Osasuna. La patronal querría ‘colocar’ el duelo entre merengues y rojillos entre la segunda y la tercera jornada ligueras, es decir, entre el 24 y el 30 de agosto. Justo el primer día el Madrid visita Oviedo (21.30 horas), mientras que el segundo recibe al Mallorca en el Bernabéu (21.30). Una manera de saturar el calendario para perjudicar a los de Xabi Alonso.