Mastantuono ha sido uno de los fichajes que más ilusión ha despertado en el panorama mundial. El joven argentino aterrizó en el Real Madrid este verano, cuando algunos pensaban que era demasiado pronto. Pero desde un primer momento cautivó a Xabi Alonso y ha sido titular en muchos partidos.
Es joven y todavía tiene que seguir progresando, aunque algunos han intentado echar por tierra a Mastantuono solo por ser madridista. En su mayoría han sido culés, pero se han encontrado con una dolorosa comparación. Y es que en Argentina le han puesto frente al espejo de Lamine Yamal, y no sale mal parado.
Fue en un programa, en D Sports, donde estaban hablando del futbolista del Barça tratando de justificarlo. “Hay que entender que Lamine Yamal es muy joven e inmaduro” comenzaban diciendo. Y añadían como posible causa que “él pertenece a una generación de futbolistas que muchas veces les gusta más lo que significa ser futbolistas que jugar al fútbol”.

Sin embargo, el periodista Juan Furlanich intervenía preguntando “cuántas veces escuchaste hablar a Mastantuono desde que llegó a Madrid”. Le respondía que el argentino “tiene otra educación, tiene otra cabeza, es un chico extraordinario”. Por lo que veía clara la diferencia.
Para Juan Furlanich “no creo que sea una cuestión de generación, es una cuestión de educación, formación y del círculo que les rodea. Les diferencia la educación” sentenciaba entre Mastantuono y Lamine Yamal.
Lamine Yamal en el punto de mira
El comportamiento de Lamine Yamal siempre ha dado de qué hablar, así como el de su entorno. Este pasado verano fue a más al verse implicado en algunos escándalos como el de su cumpleaños. Y en las últimas semanas las noticias que ha generado nada tienen que ver con el fútbol.
😂 “La DIFERENCIA entre Franco MASTANTUONO y Lamine YAMAL está en la EDUCACIÓN, la FORMACIÓN y el CÍRCULO que los RODEA.”
— NoKai (@nokai) November 2, 2025
Ya lo saben en todo el mundo como es el jugador del Barçapic.twitter.com/h7JfZ9NMV6
Se ha hablado más de su noviazgo y ruptura, que del rendimiento que está teniendo dentro del terreno de juego. En parte porque esta temporada está mostrando un nivel bastante bajo. Y eso se pudo comprobar en el Clásico donde apenas generó peligro y no lideró a su equipo.
Para colmo, venía de los comentarios que había hecho antes del partido del Real Madrid y los arbitrajes. Quedó señalado y le pasó factura, marchándose del terreno de juego encarándose con rivales. Un comportamiento que lleva a que muchos pongan en duda el futuro que puede tener.
Mastantuono es el ejemplo opuesto a Lamine Yamal
Mientras Yamal va de polémica en polémica, Mastantuono ha demostrado un compromiso y una seriedad impropias para su edad. Llegó antes de poder ser presentado por el Real Madrid. Y estuvo entrenando en solitario hasta que se integró con el resto del equipo.
No ha tenido ninguna salida de tono, ni después de desaparecer de los onces durante varios partidos. Y es que es el ejemplo de jugador que está agradecido por haber llegado a un equipo como el Real Madrid. Algo que le hace destacar por encima de Yamal como más gente empieza a ver y no solo dent4ro del conjunto merengue.