Un Real Madrid – Barça siempre es especial, pero si está en disputa el liderato de la Liga, todavía gana más importancia. Eso lo saben los jugadores, los aficionados y también el club. Y es que están preparando un espectacular tifo en el Bernabéu para recibir la salida de ambos equipos al césped.
El Real Madrid quiere que los jugadores se encuentren con una imagen espectacular cuando pisen el verde. Ya no solo por el estadio con el techo cerrado y los videomarcadores, que ya impresionan a todos los equipos. Sino por un tifo de 360 grados que estarían preparando.
En el fondo Sur se podrá ver el escudo del Real Madrid y en uno de los laterales una palabra sencilla pero potente: “Grandeza”. Aunque por el momento no se han dado más detalles al respecto, tiene pinta de que será espectacular. Para ello están trabajando buscando que el día de la previa quede todo listo.

Será el segundo gol que el Real Madrid le meta al Barcelona incluso sin haber dado el pitido inicial el árbitro. El primero será con la llegada del autobús, ya que se espera un recibimiento como en las grandes ocasiones. Con la plaza Sagrados Corazones abarrotada de aficionados del cuadro merengue.
Será el segundo tifo del Bernabéu esta semana
Lo cierto es que el tifo que se prepara en el Santiago Bernabéu para el Clásico será el segundo de esta semana. El primero fue ante la Juventus, demostrando que eran dos partidos importantes que estaban apuntados en la agenda. Ya se ganó a los italianos y esperan hacer lo propio ante los culés.
Frente a la Juve, el protagonista del tifo fue Lucas Vázquez, y una fotografía suya de pequeño que es icónica. En ella se ve al de Curtis levantando una bufando del Real Madrid animando al equipo en un partido en la grada. Y lo acompañaron del mensaje: “A ver el Bernabéu, a ver al campeón”.
El propio jugador reconoció que “sentí muchísimas emociones porque la foto es del primer partido al que asistí en el Bernabéu. Me acuerdo perfectamente de todo lo que fue ese día para mí. Me acuerdo de lo que sentí en la grada. Poder ver el tifo en el Bernabéu en un partido de Champions fue impresionante. Me llena de orgullo, es difícil expresar todo lo que siento al ver eso”.
El Real Madrid quiere dejar todo atado
La temporada pasada, el Real Madrid no fue capaz de derrotar al Barça en ninguno de los Clásicos. Justo al contrario que la anterior en la que los merengues dominaron con una gran autoridad. Es por eso que este domingo quieren recuperar el control dando un golpe certero al eterno rival.
Por eso no han dejado nada al azar, ni el recibimiento del autobús ni el tifo para animar la entrada de los jugadores. Todo está preparado para que la afición empuje al equipo para buscar la victoria. Aunque será ellos los que tengan que hablar sobre el terreno de juego.