El Real Madrid ha disputado esta noche la jornada 16 del campeonato nacional de Liga y ha conseguido una importante victoria contra el Alavés (1-2) gracias a los goles de Kylian Mbappé y Rodrygo Goes. El de este último llegó en el tramo final del encuentro tras el empate que consiguieron por mediación de Carlos Vicente.

El choque comenzó de manera plácida para el Madrid, que ganó mucho en el terreno de juego con la entrada de Mbappé. El francés tuvo dos intentonas para romper el marcador, aunque la primera del partido fue para Rodrygo. A la tercera, al francés, le llegó la vencida y, después de recibir un gran pase de Jude Bellingham, anotó un auténtico golazo, que fue a parar a la escuadra izquierda de Antonio Sivera. El '5' tuvo el segundo casi seguido, pero quedó anulado, por entender que le había dado en la mano antes tras rematar un saque de esquina.
El Madrid, sin embargo, dio un paso atrás y, a pesar de contar con una posesión cerca al 75%, los blancos se desentendieron del balón en el último tramo del primer tiempo. Fue cuando el Alavés pudo empatar, sacando una mano prodigiosa Thibaut Courtois al filo del descanso, aunque realmente la paró con la cara.
Susto del Alavés y gol de Rodrygo
El segundo tiempo comenzó mejor para el Alavés, aunque el Madrid gozó de ocasiones para poner el segundo. No pudo ser y Carlos Vicente, al quedarse solo y habilitado por Antonio Rüdiger, batió a Courtois esta vez, pero en el 75', menos de diez minutos después, apareció Rodrygo tras una jugada de Vinicius Junior. Este último sufrió un claro penalti en el 87' antes de ser sustituido por Mastantuono, que García Verdura no señaló... estando al lado de la jugada.