El Real Madrid está sufriendo una persecución arbitral esta temporada, una persecución que ha metido al FC Barcelona y al Atlético de Madrid de lleno en la lucha por LaLiga. De hecho, desde lo ocurrido contra el Espanyol con la entrada salvaje sobre Mbappé, el conjunto blanco está siendo víctima de unos arbitrales muy polémicos en LaLiga, que han puesto en tela de juicio la honestidad de la competición.
De esta forma, contra el Rayo Vallecano, no iba a ser menos. El colegiado del partido volvió a ser el triste protagonista, ya que no pitó un claro penalti sobre Vinicius y señaló un fuera de juego muy discutido que hubiera desembocado en otro penalti a favor del Real Madrid. Estrada Fernández, exárbitro, no ha dudado en denunciar públicamente la actuación arbitral del Real Madrid-Rayo Vallecano.
"Inaudito que en una jugada de penalti y roja se anule por fuera de juego sin tirar el semiautomático. No habrá audios porque no se ha revisado. ¿Alguien en el VAR se lo ha comido?", se preguntaba un indignado Estrada Fernández. Lo cierto es que, a estas horas, todavía no hay una imagen clara de la jugada; nadie sabe si realmente Vinicius está adelantado en esa jugada.
De hecho, en el Madrid ya nadie se fía del fuera de juego semiautomático, ya que esta temporada le han anulado goles legales al Real Madrid. Frente al Rayo Vallecano, en un jugada que termina en un penalti claro sobre Vinicius, no salieron las famosas líneas del semiautomático para dejar clara la acción, algo que ha despertado el enfado de Estrada Fernández.
La única realidad es que, una vez más, el Real Madrid recibió un arbitraje muy polémico. Todas las jornadas están manchadas con decisiones que perjudican gravemente al conjunto blanco. Hasta siete puntos han volado en los últimos partidos por decisiones arbitrales muy controvertidas. Frente la Rayo Vallecano se ganó, pero los errores arbitrales casi cuestan un disgusto al equipo.

En la diana
Los árbitros se han convertido en el enemigo del Real Madrid, los grandes culpables de que LaLiga se esté complicando con el paso de las jornadas. Pese a la victoria, el club blanco fue gravemente perjudicado con dos acciones que han despertado muchas dudas en las redes sociales.
Estrada Fernández, el azote del arbitraje respecto al 'caso Negreira', no ha tenido más remedio que denunciar este supuesto fuera de juego de Vinicius, en una acción que termina en penalti y expulsión. La jugada jamás fue revisada y fue pasada por alto, al igual que el penalti no señalado en el primer tiempo, también sobre el brasileño.