El Real Madrid consiguió la victoria en su partido contra el Levante, correspondiente a la sexta jornada de Liga. Esa ronda de partidos intersemanales, para mantener el ritmo de los equipos que disputan competiciones europeas, deja ahora al FC Barcelona la resonsabilidad de sumar otros tres puntos. No en vano el club azulgrana es el único competidor directo por el primer puesto de la clasificación, por ahora distanciado por cinco unidades.
Hansi Flick, entrenador del cuadro azulgrana, habría sido uno de los primeros rivales del Real Madrid en percatarse del cambio en el primer equipo merengue desde la llegada de Xabi Alonso. Así lo habría manifestado en su rueda de prensa previa al choque contra el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.
El entrenador alemán reconoce que la entidad merengue "está jugando bien en este momento". Sin embargo, recuerda que "mirando atrás a la temporada pasada, la situación era similar". Además del elogio a un Real Madrid que ofrece buenas sensaciones sobre los terrenos de juego y solo conoce la victoria esta temporada, Hansi Flick pone encima de la mesa lo ocurrido durante el pasado curso futbolístico. Porque la entidad capitalina española empezó igual en la campaña 24/25.

Hay algo diferente ahora
Sin embargo, fue el FC Barcelona quien consiguió todos los éxitos en el fútbol nacional ganando Liga, Supercopa de España y Copa del Rey... además de hacer pleno de victorias en todos los clásicos disputados en aquellos meses. El optimismo de que la situación pueda repetirse, a pesar de estar muy presente habida cuenta de las comparaciones con el grupo entrenado por Caro Ancelotti, es bastante más moderado de lo que parece.
Eso también habla bien del Real Madrid, que ahora transmite sensación de peligro y posee las herramientas tácticas para amenazar el reciente predominio culé sobre el fútbol español. "Tenemos que ver, quizá ganar la Liga esta temporada no sea tan fácil como lo fue la temporada pasada", se sincera Hansi Flick sobre las posibilidades de sus pupilos de cara a la máxima competición nacional para este curso. El Real Madrid, por el momento, se mantiene en el liderato.

Veremos qué ocurre
El técnico alemán advierte que "esta temporada no será fácil", especialmente si el Real Madrid h arecuperado buena parte del vigor competitivo que siempre le ha caracterizado en las ocasiones y momentos más complicados. Por eso Flick insiste en que "tenemos que centrarnos en nosotros, eso será lo más importante" para vencer a la competencia madridista.
El entrenador del FC Barcelona deja un llamativo elogio al Real Madrid de Xabi Alonso, señalando que su principal rival en Liga, Supercopa de España y Copa del Rey "está jugando bien en este momento", dejando que los resultados hablen por sí solos. El cambio al que aspira el míster de Tolosa, sin embargo, es mucho más profundo y estructural: quiere que la victoria se convierta en la norma.