El Real Madrid ganó al Sevilla FC en el Bernabéu por dos goles a cero. El conjunto blanco terminó el 2025 con victoria, pero la realidad es que hay muchas cosas a mejorar en varios aspectos del juego. El equipo, en lugar de evolucionar, involuciona completamente con el paso del tiempo.
Pese a esta victoria, lo cierto es que Xabi Alonso sigue en el alambre y el donostiarra no está siendo capaz de dar con la tecla para que su equipo sea más vistoso. A día de hoy, 21 de diciembre, este proyecto genera muchas dudas, no solo entre los aficionados, sino también en la zona noble de Chamartín.

De hecho, según ha podido saber Defensa Central, Florentino Pérez fue bastante tajante a la hora de valorar este triunfo frente al conjunto hispalense: “Si hoy jugamos contra el PSG o el Bayern nos llevamos una buena…”, comentaba en el palco con gente cercana a él.
Queda mucha temporada: la mejor noticia
Lo positivo, al fin y al cabo, es que todavía quedan muchos meses de competición por delante y hay tiempo para revertir la situación. A su vez, a pesar de la mala imagen, el equipo sigue vivo en todas las competiciones hasta el momento, aunque sí que es cierto que perdió el liderato en LaLiga. Hace casi dos semanas, la diferencia era de cinco puntos por encima del FC Barcelona. Ahora, los culés pueden ponerse a cuatro si ganan mañana al Villarreal.
La Supercopa de España, clave para el futuro de Xabi Alonso
Xabi Alonso se va a jugar su futuro en el Real Madrid durante la Supercopa de España. El 4 de enero hay un compromiso previo ante el Real Betis en el Bernabéu, pero en Valdebebas tienen marcado en rojo lo que pueda pasar en Arabia. El cuadro merengue se enfrentará el día 8 de dicho mes ante el Atlético de Madrid. En caso de ganar, jugará la final contra el FC Barcelona o Athletic Club de Bilbao.

Según diversos medios de comunicación, Florentino esperará a esas fechas para tomar una decisión respecto al míster de Tolosa. La decepción con él está presente por parte de las altas esferas de la institución y no tendrá fácil cambiar esta sensación. Tan solo puede hacerlo con un título a principios del año venidero.
Días para desconectar en Navidad
Los futbolistas disfrutarán de unos 9 días de vacaciones por Navidad. Volverán a la acción el 30 de diciembre en el entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Será entonces cuando empiecen a preparar el próximo compromiso liguero. Mientras tanto, es momento para la reflexión y la desconexión.