El Real Madrid ha sacado este sábado un triunfo muy importante contra el Villarreal en La Cerámica (0-2). Los nuevos tres puntos logrados en Castellón permiten a los blancos dormir líderes de la Liga con 51 marcas, por las 49 que tiene ahora mismo el Barcelona, que tendrá que disputar el domingo su respectivo encuentro con el Oviedo (16 horas), pero, sobre todo, provocan que la distancia con los amarillos, terceros, se reduzca. Y, además, el triunfo también abre un nuevo escenario dentro del Madrid, en lo que se refiere al encaramiento del segundo tramo de este curso.
Según el periodista José Luis Sánchez, la nueva cara del Madrid ha levantado un clima de optimismo en el club. “He recibido un mensaje muy ilusionante. Ahora mismo, esta versión del Real Madrid es tan ilusionante y tan potente, que se ven para ganar los dos títulos: la Liga y la Champions”, señalaba el profesional de laSexta en el canal de Twitch de ‘El Chiringuito de Jugones’, programa del que es contertulio habitual y uno de los grandes informantes de todo lo que acontece en el Santiago Bernabéu, con Florentino Pérez a la cabeza.
🏆 "En el REAL MADRID CREEN que pueden GANAR la LIGA y la CHAMPIONS".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 24, 2026
ℹ️ Información de @JLSanchez78 tras la victoria en La Cerámica de los de Arbeloa. pic.twitter.com/o4pO9ZqmfM
“Sabiendo que tienen que mejorar en lo físico y en lo futbolístico, aunque hemos visto una gran versión porque acaba de llegar Arbeloa, pero se ven, con esta versión, capacitados de largo para ir a por los dos títulos y estar en disposición de ganarlos”, ha añadido Sánchez, que ha recogido las primeras reacciones en la planta noble de Chamartín después de trabajarse mucho un partido muy competido ante el Villarreal. Un ‘doblete’ de Kylian Mbappé volvió a rescatar a los merengues, destacando igualmente las actuaciones de otros jugadores como Raúl Asencio, Arda Güler y Vinicius Junior.
El Madrid crece
Después de unos días de mucha tensión, donde el club tuvo que hacer frente al despido de Xabi Alonso, la tranquilidad vuelve de manera paulatina al Madrid, que cierra esta semana por todo lo alto tras la goleada del martes al Mónaco (6-1) en la Champions League. El próximo objetivo pasa, precisamente, por conseguir clasificarse directamente a los octavos de final de la máxima competición continental. Todo hace indicar que con un empate ante el Benfica (miércoles 28, 21 horas) se logrará. Y, en cuanto a la Liga, el Rayo Vallecano será el próximo en visitar el Bernabéu el siguiente fin de semana (1 de febrero, 14 horas).