Vinicius hizo el segundo gol del Real Madrid desde los once metros. El futbolista brasileño, que ha sido el mejor de su equipo en la noche de hoy, forzó el penalti. Kylian Mbappé le cedió el lanzamiento, siendo este un grandísimo gesto.
"Hoy es tu día", fue lo que le dijo el '10' madridista a su compañero. El francés sabe que su compañero necesita recuperar confianza en sí mismo y, a su vez, que su actuación frente al conjunto amarillo ha sido espectacular.

Afortunadamente, el bueno de Vini consiguió ver puerta y se va con dos tantos en su cuenta particular. Para muchos, ha sido el encuentro más completo que ha realizado de lo que llevamos de temporada. Este es el camino para que vuelva a ser ese futbolista diferencial y determinante.
A pesar de muchas cosas que se comentan, Xabi Alonso confía bastante en él y cree que le puede dar muchísimo a su equipo en la faceta ofensiva. Además, conviene resaltar que ha tenido una grandísima actitud en cuestiones defensivas. Se le ha visto más sacrificado que en jornadas anteriores.
Por tanto, más allá de los tres puntos cosechados, este nivel de Vinicius es una de las grandes noticias de este encuentro. Hoy, el '7' ha zanjado muchas dudas acerca de si debe de ser titular o no en este Real Madrid.
"Siempre en tu barco"
Tras el encuentro, Mbappé subió esta storie a Instagram que da que hablar. Con el paso del tiempo, ha venido demostrando que es un magnífico compañero y que quiere lo mejor para el Real Madrid y, por ende, para el propio Vinicius.
La historia que ha subido Kylian Mbappé en su cuenta de Instagram apoyando a Vinícius Júnior.
— Naninho (@SrNaninho) October 4, 2025
👀🫱🏼🫲🏿🤍 pic.twitter.com/Dnjiinrld7
Muchos resaltaban en diversos medios de comunicación que la relación entre estos dos futbolistas no era buena. Sin embargo, han quedado retratados y es que los dos han congeniado bastante bien y cada vez se van entendiendo mejor sobre el césped.
El '10' lleva 9 goles en liga, mientras que el '7' ha alcanzado los 5 tantos con su doblete de hoy. La aportación que tengan en ataque va a ser clave y determinante para que el club pueda o no conseguir los objetivos marcados a final de temporada.
Parón de selecciones
Tras este buen encuentro, llega un nuevo parón de selecciones al que, casualmente, es probable que Mbappé no vaya. El jugador se retiró lesionado del choque ante el submarino amarillo por un ligero esguince de tobillo y se someterá a pruebas en las próximas horas. Es posible que se quede en Valdebebas recuperándose, lo cual puede llegar a ser una fantástica noticia.
Vinicius, por su parte, sí que ha entrado en la lista de convocados con Brasil y se volverá a ver con Carlo Ancelotti. En el seno de la institución madridista esperan y desean que los internacionales lleguen sanos y sin lesiones. Lo que queda de octubre será muy exigente.