Bombazo inesperado que hace retumbar las paredes del Camp Nou ahora que está recién estrenado. Una persona que conoce muy bien al Barça, ya que fue directivo años atrás, como Toni Freixa, hace cundir el pánico. Lamine Yamal podría irse del club azulgrana lo que sería un golpe muy doloroso para ellos.
A pesar de que los culés intentan presumir de su canterano, Toni Freixa desmonta todo el relato que hay montado. “Si Lamine fuera mi hijo le diría que no es tan bueno como dicen que es” ha señalado. Y es que parece que tanto halago le hacen un flaco favor por lo que puede terminar sucediendo.
Para Freixa, le diría a Lamine “Que siga trabajando duro y no te creas nada de lo que te han podido contar, céntrate solo en el fútbol”. Hasta ahí todo normal, pero la tormenta se desataba cuando planteaba el siguiente escenario. “Si Lamine tiene algún tipo de problema que hay que gestionar hay que ayudarle” decía.

Pero seguía diciendo que “si llega a un punto en el que no se puede gestionar este problema, no pasa nada, el Barça sigue. No descarto ninguna hipótesis pensando en mi club. Cualquier persona del club está de paso, lo importante es el Barça” por lo que abre la puerta de salida para Lamine si surge un problema y no se puede solucionar.
Sorpresa con el doble rasero de Toni Freixa
Toni Freixa ya nos tiene acostumbrados a sus idas y venidas según el discurso que le interese tener en ese momento. Y es que ahora no tiene ningún problema en abrirle la puerta del Barça a Lamine Yamal, a pesar de ser su mejor jugador. Deja claro que el club está por encima de cualquier futbolista.
Pero no era eso lo que decía hace unos días sobre la marcha de Leo Messi del Barça, que él no lo hubiera permitido. Y es que aseguraba que tendrían que haberle lanzado una oferta para retenerle, pero que no lo hicieron. Sin tener en cuenta el millonario contrato que ha terminado destrozando al club durante años.

“Messi es el Barça y el Barça sin Messi no podía seguir, era fundamental, se podía quedar porque quería y porque el Barça podía hacerle una oferta y no se la hizo” sentenciaba Freixa. Un cambio de opinión con respecto a lo que ahora dice sobre Lamine Yamal y su marcha.
Lamine Yamal más pendiente de lo extradeportivo
Freixa deja entrever que Lamine se tendría que centrar en el fútbol y olvidarse de todo lo demás. Y es que aunque no lo quiere reconocer, es evidente el gran problema al que se están enfrentando los culés. Han alimentado el ego de un chaval y eso les puede acabar explotando entre las manos.
Sus palabras antes del Clásico, su celebración autoproclamándose rey o su burla tras el Elche – Real Madrid son ejemplos claros. Y es que se han empeñado en construir un relato según el cual es el mejor del mundo. Sin darse cuenta que eso se demuestra sobre el césped y no con salidas de tono para acaparar los focos.