El pasado Clásico, además de acabar con la victoria del Real Madrid ante el Barça, tuvo el encontronazo de Carvajal con Lamine Yamal. El culé había calentado la previa con unas declaraciones provocadoras. Y el capitán madridista le quiso recordar que había hablado antes de tiempo, como se vio en el resultado final.
Un choque que generó una tensión que apuntó directamente a la selección española, mirando de reojo el Mundial. Y es que eso podría generar un mal rollo en el vestuario que no les vendría nada bien de cara a esa cita. Por lo que Luis De la Fuente se vio obligado a intervenir para que no fuera a más.
De la Fuente se confiesa en una entrevista
De la Fuente ha concedido una entrevista a Marca donde le han preguntado sí tuvo preocupación tras ver el encontronazo ente Carvajal y Lamine Yamal. Y el seleccionador ha aclarado que “No, mi papel aquí es mantener un ambiente sano dentro del equipo”. Aunque sí que tuvo que hacer un movimiento clave, que sí demuestra que hubo intranquilidad con lo que pasó.

“Hablé con ambos y sé que estas cosas pasan en el fútbol, sobre todo en el alto nivel competitivo” ha seguido diciendo el seleccionador español. Y de hecho parece lanzarles una advertencia a ambos si no dejan atrás ese lance. “Hay que distinguir entre lo que ocurre en la cancha y lo que significa estar con la selección” terminó sentenciando.
“Ellos lo saben y están deseando encontrarse para saludarse con un abrazo” declaraba De la Fuente. Por lo que busca dejar atrás todas las polémicas que han sucedido. Y es que España es una de las favoritas para ganar el Mundial en 2026 y estas tensiones no les va a ayudar.
De la Fuente no puede tomar decisiones controvertidas
Luis De la Fuente sabe que tiene que “mantener un ambiente sano dentro del equipo” como él mismo ha confesado. Por eso no se espera que tome decisiones controvertidas después de este encontronazo. Sobre todo porque favorecer a uno o a otro podría ser visto como un claro favoritismo.

Además, hay que tener en cuenta que Carvajal es uno de los jugadores más veteranos y capitanes de la selección. Mientras que Lamine Yamal es uno de los jugadores más talentosos de La Roja. Por lo que ninguno de los dos parece que vaya a tener una gran sanción por lo que pasó.
La actitud de Lamine Yamal en el foco
Desde hace ya bastante tiempo, la actitud que ha tenido Lamine Yamal le está condenando. Y es que le hemos visto hacer las citadas declaraciones antes del Clásico, coronarse a sí mismo como el rey del fútbol. Pero sobre todo borrarse de las concentraciones con la selección española.
Ocurrió en el último parón de selecciones, cuando estaba convocado pero finalmente no estuvo con España. Y es que el día que se tenía que unir a la concentración se sometió a un tratamiento que no había comunicado. Acabó siendo desconvocado, con su actitud de nuevo en el foco.