El Barça ganó en el último suspiro al Girona con un gol de Ronald Araujo. Hansi Flick, en ese momento, perdió los papeles. El entrenador del conjunto culé había sido expulsado previamente y reaccionó saltando al área técnica y haciendo unos cortes de manga.
La imagen ya está dando la vuelta al mundo y no lo deja en buen lugar. Sin embargo, Gil Manzano, árbitro del choque, no ha apuntado esta incidencia en el acta, según ha comentado Paco González en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
🚨‼️ Gil Manzano no ha incluido en el acta el corte de mangas de Hansi Flick tras la expulsión, ni el insulto de Raphinha.
— Jose Padilla (@JosePadi_) October 18, 2025
Ahorrándole así unos cuantos partidos de sanción.
Lo mismo de siempre. pic.twitter.com/zU2zmrmn1m
De todos modos, hay que tener en cuenta que en España el Comité de Competición puede entrar de oficio. Todo ello porque hay imágenes claras que evidencian el gesto tan antideportivo del míster alemán. Es su segunda expulsión en España.
Lo que está claro es que no se sentará en el banquillo del Bernabéu. Se perderá ese encuentro contra el Real Madrid y tal vez algunos más. En los próximos días se saldrá de dudas.
Este tipo de actos demuestran el nerviosismo que hay en la ciudad condal. El juego del Barça ha bajado de manera considerable y ya los rivales le hacen daño con mucha facilidad. El Girona, que va penúltimo en el campeonato nacional de liga, pudo irse por delante al descanso sin ningún tipo de problemas.
La gestión de Flick con algunos de sus futbolistas, especialmente Lamine Yamal, está dejando bastante que desear y empieza a tener discrepancias con sus dirigentes. Da la sensación que el proyecto va tambaleándose.
Xabi Alonso ha debido tomar nota
Xabi Alonso tiene ejemplos de la manera en la que hay que jugarle a este Barça. La línea adelantada para el fuera de juego ya no funciona como antes y le han 'cazado' la manera para crearle peligro. Es una zaga que, realmente, es vulnerable.

En clave madridista primero toca sacar los tres puntos frente al Getafe. Esa visita al Coliseum Alfonso Pérez no será ni mucho menos fácil, más aún después de un parón de selecciones. Es un choque crucial para llegar con confianza a la primera gran semana del año. Juventus en Champions y el primer Clásico del curso. Palabras mayores.
Voces autorizadas de Valdebebas afirman que este bloque de seis partidos antes del parón de noviembre puede suponer un punto de inflexión para lo que queda de temporada. El balance de resultados es muy bueno, pero la derrota del derbi sigue doliendo. En el vestuario, tal y como dijo Mbappé, no la olvidan y quieren zanjar dudas con un buen triunfo ante los culés. Eso sí, hay que ir paso a paso y recuperar el liderato, que a esta hora de la tarde ha caído en manos del Barça.