La situación en el Barcelona estaría a punto de explotar con Hansi Flick muy cerca de hacer las maletas. Parece que al entrenador azulgrana no le ha gustado la forma de proceder de Laporta y quiere salir espantado. Algo que en el club ya sabrían y manejan a 3 sustitutos que no levantan muchas emociones.
Todo partiría a raíz de lo que sucedió con Lamine Yamal en el partido frente al PSG de Champions. Después de llegar tarde a un entrenamiento Flick pensaba dejarlo sentado en el banquillo. Pero Laporta movió sus hilos para obligarle a ponerlo en la alineación titular, algo que no gustó a Flick.
Eso ha provocado que el técnico alemán esté pensando en marcharse del Barcelona cuanto antes. Por lo menos eso es lo que informe en el medio digital, El Triangle, que aseguran que “Hansi se plantea terminar esta temporada su vínculo con el cuadro azulgrana”.

La figura del entrenador del Barça ha quedado en entredicho después de que le hicieran perder autoridad. Ahora mismo en el vestuario del club azulgrana ven como hay jugadores con privilegios y otros de segunda. Y es que la directiva no ha levantado el castigo a otros futbolistas en la misma situación.
Los sustitutos de Flick no levantan pasiones en la Ciudad Condal
La marcha de Flick obligaría al Barça a una reacción de inmediato encontrándole un sustituto. Algo que no será nada sencillo, tal y como ha podido comprobar Laporta cada vez que se queda sin entrenador. Nadie quiere dirigir al equipo azulgrana y mucho menos después de los precedentes.
Quizás por eso se estarían replanteando recurrir a personas que tienen algo de arraigo dentro del club. Ex jugadores que pasaron por el primer equipo y que ahora podrían aceptar el puesto. Según el citado medio, los 3 nombres que manejan para sustituir a Flick son Sylvinho, Belletti y Giovanni van Bronckhorst.
Ninguno de ellos ha terminado de disparar la ilusión entre los azulgranas, ya que no son leyendas del club. Tampoco son personas que hayan tenido un bagaje en los banquillos que les haga ser optimistas. Requisitos que sí han cumplido, uno u otro, Koeman, Xavi o Flick, aunque los resultados hayan sido dispares.
Laporta de los nervios ante esta situación
Laporta afronta los últimos meses de su mandato y se aproximan unas nuevas elecciones que pueden ser tensas. Sobre todo si los ánimos no se calman entre Flick y él, con Lamine Yamal como telón de fondo. Si los resultados no acompañan la crisis puede provocar un golpe mortal al presidente.
Tiene que afrontar cuanto antes esta situación, quizás no metiéndose en los asuntos del entrenador y dejándole hacer. Aunque el citado medio avisa: “Cuidado con reducirlo todo al entrenador y a la estrella, y no contar con que el vestuario sea feliz”. Y todo ello cuando ya se asoma en el horizonte el primer Clásico de la temporada que puede ayudar a meter todavía más follón a un lío que ha explotado en las últimas semanas.