Hasta el ultra culé de Freixa se teme lo peor con el nuevo Camp Nou: "Asumamos que..."

Toni Freixa confiesa que no se cumplen las condiciones para la reapertura del Camp Nou pese a las protestas culés

Diego Vargas
Periodista
11 de Octubre de 2025 20:47
Hasta el ultra culé de Freixa se teme lo peor con el nuevo Camp Nou
Hasta el ultra culé de Freixa se teme lo peor con el nuevo Camp Nou

Toni Freixa no suele ser el culé más objetivo, pero aun así en el tema del Camp Nou ha estallado por todos aquellos que acusan al Ayuntamiento de estar mareando al Barça con los permisos. En el último episodio de 'Solo para Culés', el ex directivo azulgrana afirmó que el motivo por el que no se vuelve al Camp Nou es porque no se han dado las condiciones, no porque se esté poniendo ninguna traba especial al FC Barcelona.

Jota Jordi fue quien hizo saltar a Freixa, alegando que el Ayuntamiento de Barcelona está tratando de evitar que se vuelva al Camp Nou por una cuestión económica: "El Ayuntamiento está poniendo pegas, está siendo muy tiquismiqui. Cada día se está añadiendo y pidiendo algo más. Seguramente están en su derecho por temas de seguridad, pero lo que me dicen y sé es que este estadio es más seguro que el último partido que jugamos en el Camp Nou", comentaba. "Soy un poco malpensado y pienso que si el Barça juega en el Camp Nou el Ayuntamiento no gana dinero, pero si juega en Montjuic el Ayuntamiento gana 600.000 euros por partido", explicó.

Freixa
Freixa

Ni siquiera Toni Freixa tragó con este argumento, que calificó de "lamentable": "Es un argumento lamentable. No es una empresa que tiene accionistas, es el Ayuntamiento", apuntaba el ex directivo del Barça, que se enfrentó a Jota Jordi en este asunto.

"Esta prisa para volver cuando ya hemos vuelto a Montjuic y la UEFA no nos deja jugar más que en Montjuic... Seamos un poquito maduros y asumamos que no podemos volver al Camp Nou hasta que no se reúnan las condiciones y eso pasará cuando pase", expresó Freixa, dejando claro que si hay alguna duda sobre el Ayuntamiento de Barcelona hay que acudir a un juzgado: "Esto es un procedimiento reglado, hay unas autoridades, es un Estado de Derecho. Esto no es una república bananera que uno llama para que no den un permiso y no te lo dan. Pues que le pongan una querella por prevaricación al Ayuntamiento", espetó.

Toni Freixa cree que el Barça no ha cumplido los requisitos

De este modo, a pesar de las protestas constantes de culés por no volver al Camp Nou pese a las promesas vanas de Laporta, Toni Freixa cree que si no han vuelto aún es precisamente porque no se cumplen con los requisitos.

Mientras los Jota Jordi de turno no dejan de llorar y lamentarse buscando culpables, Freixa ha sido un poco maduro esta vez y asume la responsabilidad del Barça y de Laporta, que llevan meses vendiendo humo a sabiendas de que no se puede volver al Camp Nou hasta que no estén todos los temas legales resueltos.

Laporta fue quien hizo creer a todos los culés que la vuelta al Camp Nou iba a ser coser y cantar, y algunos se lo creyeron. Toni Freixa ha tratado de poner algo de cordura en todo este asunto dejando en ridículo a Jota Jordi y cuestionando, algo que suele ocurrir muy rara vez, la gestión del presidente azulgrana.