Huijsen estalla tras no quitarle la sanción: "Buena imagen para el fútbol español"

Tras su expulsión injusta en Anoeta, Apelación no rectifica y Huijsen no ha tardado en criticar esta dantesca decisión

Expertos internacionales coinciden: Huijsen es mejor que Cubarsí

18 de Septiembre de 2025 20:28
Dean Huijsen ha estallado después de conocerse que el Comité de Apelación no revoca el castigo que le han impuesto luego de su expulsión injusta en Anoeta.
Dean Huijsen ha estallado después de conocerse que el Comité de Apelación no revoca el castigo que le han impuesto luego de su expulsión injusta en Anoeta.

Esta tarde se ha pronunciado el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha rechazado el recurso del Real Madrid por la expulsión de Dean Huijsen en el partido del pasado sábado contra la Real Sociedad en Anoeta (1-2). El club blanco se aferraba al error admitido por el Colegio Técnico de Árbitros (CTA), adjuntando las grabaciones de éste, en la decisión de Jesús Gil Manzano de mostrarle directamente la cartulina roja al defensor.

De esta manera, Apelación confirmaba el veredicto del Comité de Disciplina, que anunciaba la sanción de un encuentro para Huijsen. El internacional español no podrá estar disponible, por lo tanto, para Xabi Alonso en la cita de este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol (16.15 horas) para disputar la quinta jornada del campeonato doméstico, pero el propio Huijsen no ha ocultado su indignación.

“Se admite el error, pero sigo sancionado, buena imagen para el fútbol español”, ha indicado el futbolista en una ‘story’ que ha publicado en Instagram, donde hacía, al mismo tiempo, una captura explicando de manera pormenorizada los hechos. “1. Gil Manzano expulsa injustamente a Huijsen; 2. El VAR no entra y lo permite; 3. El Real Madrid juega con uno menos 2/3 del partido; 4. El CTA reconoce el error; 5. El CTA sanciona, una vez reconocido el error, con otro partido a Huijsen”, reza el texto anterior al comentario del central.

Hay que señalar que en la jugada en cuestión, Huijsen realizó una falta, con un leve agarrón, a Mikel Oyarzabal, pero el futbolista de la Real se encontraba aún a 40-45 metros de la portería de Thibaut Courtois, que sí es cierto que se había adelantado con la intención de hacerse con el balón mediante un despejo rápido. Pero se olvida que no es Huijsen sino Éder Militao el último hombre del Madrid. Además, el ‘txuri-urdin’ no tiene el balón controlado en ningún momento. Lo más dantesco de todo es que el VAR, en manos de Jorge Figueroa Vázquez, no intervino.

El Madrid, contra los árbitros

El enfado del Real Madrid con el nivel de los arbitrajes españoles es muy notable y ya el pasado mes de febrero denunció la “adulteración” de la competición. El ‘caso Negreira’ y las negligencias de los trencillas llevaron al club a  solicitar “una reforma integral que incluya, como elemento esencial, la sustitución de aquellos árbitros cuya vinculación con etapas bajo sospecha compromete la legitimidad del sistema”.

La situación, lejos de corregirse, ha aumentado de manera considerable. De hecho, en las oficinas de Concha Espina preparan ya un informe para presentarlo a la FIFA con todos los últimos incidentes que se han producido. El Madrid sostiene que puede estar sufriendo una “persecución” y los datos avalan la tesis. Así, por ejemplo, el saldo de expulsiones en lo que llevamos de siglo es de un +65 para el Barça y de un -2 para los blancos. Algo que, sin embargo, en Europa se iguala mucho.