Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, ha comparecido ante los medios de comunicación después del partido frente al Real Madrid. El míster ha asegurado que en igualdad numérica han sido superiores al equipo de Álvaro Arbeloa:
Lectura del partido: "La realidad es que hemos perdido. Podemos hablar de muchas cosas, aunque de alguna no hablo. Hemos hecho muchas cosas excelentes. No tengo que hacer malabares para elogiar al equipo. Estoy muy muy muy dolido".
Orgulloso del partido: "Estoy de acuerdo sobre todo por los jugadores. No me sorprende el partido que hemos hecho, optar a ganar, hay que mejorar. Hay que venir otro año a ganar. Todo lo que no sea esto es mediocridad".
Fallos del equipo: "Once contra once hemos sido superiores, nos falló determinación en el área. Impone el Bernabéu en esos metros finales. Hemos estado cerca de ganar. Imagina con uno menos. Nos ha faltado la determinación que tienen ellos".
Expulsión a Pathé Ciss: "Pathé Ciss es vital. A veces el exceso de energía te lleva a estas situaciones, prefiero que le expulsen por esto y no por otras situaciones. Once contra once hemos sido mejor que el Madrid, me reafirmó".
Segunda parte: "La camiseta del Madrid impone y mi mensaje ha sido que lo detectan, lo huelen... Está en el inconsciente. La idea era inhibirse. En el descanso hemos hablado de soltar ese freno, sabiendo que ellos te pueden hacer daño. Hay que quitarse el temor si quieres ganar".
Zona baja de la tabla: "Me preocupa de forma acuciante porque este año hemos estado a un nivel alto y estamos abajo. No encuentro respuestas tan claras y tengo que seguir pensando para salir de esta situación".
"Al Real Madrid no se le gana con la motivación"
Apuros al Madrid: "El aficionado dice que el Rayo se motiva contra el Madrid pero con eso no se gana. Hay excitación por jugar con un equipo grande y el juego".
Nueve minutos de añadido: "Esperaba un alargue extenso, pero veía al equipo bastante bien defendiendo el área, sin la sensación de que nos podían marcar".
Explicación a esos nueve minutos: "No voy a decir nada".
Sin apenas aficionados en la grada: "Cuando no está se la extraña. Son problemas extradeportivos".