José Antonio Luque (62) responde a las quejas del Rayo en Real Madrid TV: "Debe ser duro"

El periodista habló sobre las polémicas del Real Madrid - Rayo en la tertulia post partido de la televisión blanca

Diego Vargas
Periodista
01 de Febrero de 2026 16:42
José Antonio Luque (62) responde a las quejas del Rayo en Real Madrid TV: "Debe ser duro"
José Antonio Luque (62) responde a las quejas del Rayo en Real Madrid TV: "Debe ser duro"

El periodista José Antonio Luque, tertuliano de Real Madrid TV, comentó las dos grandes jugadas polémicas del partido ante el Rayo Vallecano en la televisión oficial del club blanco. Los vallecanos se quejan por dos decisiones que les perjudicaron, pero en las que el árbitro Díaz de Mera acertó: la expulsión de Pathé Ciss y el penalti de Mendy sobre Brahim. En ambas jugadas, el colegiado tomó la decisión adecuada por más que ahora en Vallecas se lamenten. José Antonio Luque no dudó en hacerlo constar.

Seguramente, muchos dirán que el Real Madrid ha necesitado ganar de penalti y contra un jugador menos. Lo que no dirán es que tanto la roja como el penalti fueron clamorosos, por lo que no hay nada que objetar arbitralmente en el encuentro de este domingo en el Santiago Bernabéu.

José Antonio Luque lo aclara, la expulsión y el penalti fueron justos

Así de claro lo expuso José Antonio Luque en la tertulia post partido de Real Madrid TV, donde valoró ambas jugadas: "La expulsión de Pathe Ciss ha sido clamorosa, por una entrada salvaje. Y el penalti ha sido clarísimo", manifestó el periodista. Ninguna de las dos decisiones admiten dudas.

"Es verdad que para el Rayo debe ser muy duro haber terminado perdiendo el partido por una acción como esa de Mendy, que incluso intentaba encararse con Brahim. Pero no ha fingido nada, le han pegado una patada en la boca del estómago y se ha ido al suelo. Es una jugada en la que el futbolista del Rayo no mide bien", expuso Luque.

También manifestó el periodista que el Madrid debió resolver el partido mucho antes: "Debe ser duro porque han hecho un gran partido, pero son dos lances en los que se ha acabado decidiendo un partido que se podría haber decidido antes si hubieran entrado algunas de las ocasiones que ha tenido el Madrid. Ha sido un partido sufridísimo", zanjó.

Pathé Ciss fue expulsado mediada la segunda mitad por una durísima entrada con los tacos en el tobillo de Dani Ceballos. Roja directa para el senegalés más que merecida, pudo lesionar de gravedad al utrerano y, de hecho, ni siquiera la protestó. Se le cruzaron los cables, llegó tarde y no hay nada que decir. Por otro lado, el penalti sobre Brahim en el tiempo extra del partido tampoco deja lugar a dudas. El marroquí se internaba con la pelota en el área y Mendy fue a despejar la pelota, pero no tocó balón y acabó impactando en el estómago del jugador madridista. Penalti de libro.

La expulsión de Pep Charavia tampoco dejó lugar a dudas

Ya en los últimos instantes del partido, Pep Charavia también fue expulsado por doble amonestación, tras un empujón a Rodrygo que casi acaba con el brasileño en la grada. El futbolista merengue trataba de impedir el saque del Rayo y el empujón de su contendiente le llevó de bruces contra las vallas publicitarias. Una acción digna de amonestación que tampoco tiene discusión alguna.

El Rayo y el antimadridismo se quejarán del arbitraje, pero Luque ya lo ha dejado claro, por más duro que sea para los que querían ver al Real Madrid dejándose puntos.