El Barcelona está pasándolo mal en el encuentro que está disputando con el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 19, que se ha adelantado con motivo de la Supercopa de España, que se disputará entre el 7 y el 11 de enero de 2026. Los rojiblancos lograron adelantarse en el marcador tras una gran jugada en el minuto 18 que acabó con un pase exquisito de Nahuel Molina y una definición perfecta de Álex Baena, aunque el tanto se tuvo que revisar en el VAR por un posible fuera de juego, algo que ha sacado de sus papeles a Jota Jordi.
Finalmente, el videoarbitraje, a cargo de Jaime González Fuertes, corregía la decisión primera de Ricardo De Burgos Bengoetxea, que había anulado el tanto. “Es fuera de juego”, afirmaba con rotundidad Jota durante el ‘streaming’ de ‘El Chiringuito de Jugones’ en YouTube, X, Facebook y Twitch, aunque luego el agente FIFA y contertulio habitual de Josep Pedrerol en Mega reculaba, aunque a su manera, evidentemente.
Gol de Alex Baena
— MT2 (@madrid_total2) December 2, 2025
Barcelona 0-1 Atlético de Madrid pic.twitter.com/5VdEe1Qy7h
“¡El semiautomático, cuándo lo van a enseñar! Cuanod hayan movido los muñequitos… Yo lo quiero ver. Quiero verlo. Es fuera de juego”, añadía, pero la repetición en Movistar, canal encargado de la retransmisión, no dejaba lugar a dudas, al estar más retrasado Baena que Pau Cubarsí y, por tanto, el defensa del Barça validaba la posición del centrocampista del Atlético.
Empata el Barça
En el 26’, una jugada en el mediocampo de Pedri, con la línea defensiva del Atlético adelantada, acababa en un pase por el costado derecho a Raphinha y el brasileño se quedaba mano a mano con Jan Oblak, al que sentaba tras un regate y empataba el choque.
Penalti para el Barça
LEWANDOWSKI 🤯.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/goc5kZWRak
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 2, 2025
Tuvo el Atlético una ocasión para volver a adelantarse en la tablilla, pero Joan García salió con todo y se jugó la expulsión, que reclamaron en el conjunto colchonero, aunque fue el Barça el que volvió a poner contra las cuerdas a su rival. En el 35’, Pablo Barrios tuvo un contacto leve con Dani Olmo dentro del área, en un penalti que De Burgos señaló, pero que acabó en el VAR, confirmando el criterio del colegiado de campo. Robert Lewandowski lo tiró fuera, a lo más alto del Camp Nou.