El Barcelona ha disputado esta tarde la jornada 13 de Liga ante el Athletic Club de Bilbao en un Camp Nou al que han regresado los culés más de 900 días después de la última vez, ya que el recinto estaba en obras -y continúa-. El hecho ha emocionado sobremanera a Jota Jordi, tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’, al que se le han escapado algunas lágrimas justo al inicio del encuentro, que ha retransmitido en directo por el canal de Twitch, YouTube, Twitter y Facebook del programa de Josep Pedrerol.
Hay que recordar que Jota Jordi perdió recientemente a su padre, por lo que ha se ha acordado de su progenitor, también aficionado culé. El agente FIFA es socio del Barça, pero ha sorprendido que no fuera al nuevo Spotify Camp Nou, que ha albergado un partido muy cómodo para los de Hansi Flick, al golear (4-0) a un Athletic poco efectivo de cara a puerta. Eso sí, el estadio sólo pudo recibir a 45.000 espectadores. La afición visitante no tuvo derecho ni siquiera a tener entradas.
👏 MOMENTO MUY EMOTIVO en #ChiringuitoLive.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 22, 2025
😢 @jotajordi13 rompe a llorar viviendo la vuelta del Barça al Camp Nou.
❤️ Eres muy grande, amigo. pic.twitter.com/D5QMja7V0u
“Lo siento, Jota”, le decía Matías Palacios, que ejercía de narrador del partido, antes de que diera comienzo un encuentro especial para el barcelonismo. Aunque el Camp Nou está lejos aún de poner fin a unas obras que van con retraso y que han contado con grandes escándalos desde que empezó, con la designación de Limak como compañía encargada de la remodelación. La empresa turca fue, precisamente, la peor valorada por los técnicos del club azulgrana, según se supo después.
Además, la obras han estado envueltas en auténticos esperpentos, desde acusaciones sindicales protestando por los derechos de los trabajadores hasta roedores visitando el nuevo Camp Nou, por el que campan a sus anchas. Incluso ha habido peleas entre varios profesionales encargados de las obras. Todo ello detrás de unas cuentas del Barça en pérdidas que Joan Laporta no ha sabido cómo frenar, a pesar de las palancas financieras obtenidas durante los últimos años. Sin ir más lejos, 17 millones de euros fueron las pérdidas del último ejercicio.
El Barça, líder
Con esta nueva victoria contra el Athletic, el Barça se acuesta este sábado líder, aunque empatado a puntos (31) con el Real Madrid. Los de Xabi Alonso viajarán este domingo hasta Elche para enfrentarse al equipo revelación de la temporada. Los locales están en la posición intermedia de la tabla y tienen 15 puntos.