Laporta puede ir a la cárcel: lo que dijo en el juicio de Negreira es muy grave

Salen a la luz los motivos que pueden llevar a Laporta a la cárcel

16 de Diciembre de 2025 13:09
Laporta puede ir a la cárcel por el juicio Negreira
Laporta puede ir a la cárcel por el juicio Negreira

Laporta compareció este viernes en el juicio de Negreira en calidad de testigo, y le puede salir muy caro. Y es que tras sus declaraciones, por lo que dijo podría ir a la cárcel ya que es muy grave. Así lo ha asegurado el comunicador Ramón de Mon que ha estado analizando sus palabras

Según apunta Ramón ha mentido en uno de los momentos y eso es un delito en un juicio. Al ir como testigo está obligado a decir la verdad, algo que de confirmarse que no ha hecho, conllevaría una pena. Está tipificado con la opción de ir a la cárcel de 6 meses a 3 años.

Según un mensaje que ha publicado en su perfil de Twitter, Ramón de Mon señala cuál es el motivo. “Laporta mintió cuando mezcló la regularización de Hacienda por el Caso Negreira con las facturas de agentes no admitidas. Estas segundas probablemente fueron objeto de otra regularización”.

La declaración de Laporta en el juicio por el caso Negreira
La declaración de Laporta en el juicio por el caso Negreira

Como decimos, de demostrarse como verdad que Laporta en su testimonio no dijo la verdad se enfrenta a penas de prisión. Faltar a la verdad como testigo conllevaría de 6 meses a 2 años de cárcel. Mientras que realizar un falso testimonio iría desde un año hasta los 3.

Laporta mintió en el juicio

Se ha especulado mucho con las palabras de Laporta y el hecho de que pudiera mentir en el juicio. Dijo no conocer personalmente a Negreira, pero este ha sido visto en el Camp Nou. También dijo que él no ordenó los pagos, que estos los pedían desde la parte deportiva del club.

Laporta saludando a Negreira
Laporta saludando a Negreira

Si algo de eso se demuestra que tampoco es verdad podría seguir sumando opciones de terminar en la cárcel. Pero por lo pronto Ramón de Mon se ha centrado en la “regularización de Hacienda por el caso Negreira”. Y es que no sería lo mismo que las facturas de agentes no admitidas, tal y como ha indicado.

Laporta no supo dar explicaciones en el juicio de Negreira

Durante su declaración en el juicio de Negreira, Laporta no supo dar muchas explicaciones. Lo que sí que dijo es que los informes habían sido encontrados al fondo de un armario. Y que estos habían sido destruidos, por lo que reconoció haber mentido.

O lo hizo en el juicio al decir que los habían destruido, o lo hizo con la famosa rueda de prensa en la que justificó los pagos. En ella apareció con varias cajas, colocadas de manera específica, que decían contener los informes. Por lo que o realmente no los destruyeron o las cajas estaban vacías.