El Real Madrid ya está en Mendizorroza. El conjunto blanco disputará ante el Alavés un partido que se presenta clave para el futuro del proyecto de Xabi Alonso. De hecho, todas las miradas están puestas en él. El donostiarra, literalmente, se juega el cargo de entrenador. Si no gana, será destituido.
Asimismo, a diferencia de otras ocasiones en las que los más buscados suelen ser Mbappé y Vinicius Junior, hoy el foco lo tiene el míster de Tolosa. El equipo tan solo ha ganado dos partidos en los últimos ocho encuentros. Un triunfo solo en las últimas cinco jornadas del campeonato nacional de liga. Preocupante.

Este balance es lo que ha hecho que el cuadro merengue perdiera el liderato que tenía hace poco más de un mes. Tras el Clásico del 26 de Octubre, el Real Madrid era líder con cinco puntos de diferencia sobre el FC Barcelona. En cambio, a esta hora de la tarde, la distancia es de siete puntos, pero a la inversa. Los culés, que ganaron ayer al CA Osasuna con polémica, son líderes.
Las malas decisiones de Xabi Alonso
Florentino Pérez y su gente más cercana consideran que Xabi Alonso no ha estado del todo bien en la toma de decisiones. Asimismo, también hacen énfasis en que ha dejado de ser él y no es el mismo que se vio en el Mundial de Clubes. Además, también da la sensación que ha perdido el poder del vestuario.
Su lectura de algunos partidos tampoco ha terminado de convencer a las altas esferas de la casa blanca. Ha habido cambios que no han sentado del todo bien, al igual que lo que dijo el pasado miércoles sobre Pep Guardiola: "Tengo muy buena relación con Pep (Guardiola), nos conocemos bien y él sabe bien lo que decía. No tengo que entrar yo a valorarlo", aseguró. Esto no gustó en absoluto al presidente.
¿Tiene fecha de caducidad el proyecto de Xabi Alonso en el Real Madrid?
A día de hoy, 14 de diciembre, es muy complicado imaginarse que Xabi Alonso pueda acabar la temporada en la capital de España. Ya ha generado dudas y tiene difícil revertir drásticamente la situación para poder acabar el curso al frente del banquillo madridista.

A pesar de que pueda ganar estos tres últimos partidos del 2025, desde diversos medios de comunicación señalan que la Supercopa de España será la clave para el devenir de Xabi.
Conclusión: Xabi Alonso tiene un ultimátum
No hay más. El bueno de Alonso, que acapara el protagonismo en una noche tan importante como la de hoy, se encuentra en una situación límite y extraordinaria. Nombres como el de Álvaro Arbeloa e incluso Klopp y Zidane suenan como alternativas. El míster del filial es el favorito para hacerse con el puesto.