Los jugadores del Real Madrid ya están en el Bernabéu para disputar el partido ante el Real Betis, correspondiente a la jornada número 18 del campeonato nacional de liga. Es el primer encuentro de este 2026 y el objetivo es empezarlo con buen pie.
Xabi Alonso y Vinicius han sido los más buscados por los aficionados que se dieron cita en la Plaza de los Sagrados Corazones. El técnico donostiarra se está jugando gran parte de su futuro, mientras que el brasileño fue noticia por los pitos que escuchó la última vez que pisó el feudo de Chamartín.
La reacción de Vinicius JR a los pitos en el Bernabéu 🇧🇷#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/C4pb2Skh5u
— DAZN España (@DAZN_ES) December 21, 2025
Asimismo, una de las cuestiones a tener en cuenta en la tarde de hoy es la manera en la que el público va a recibir al '7' merengue después del desencuentro que se produjo hace poco más de dos semanas en ese choque contra el Sevilla.
Vinicius, motivado para el partido de esta tarde
El bueno de Vini está especialmente motivado para el choque de esta tarde. Sabe que 2026 es un año importantísimo para él y que está obligado a dar un paso al frente cuanto antes. Lleva sin ver puerta desde el pasado 4 de octubre.
La racha que lleva no es acorde a la clase de futbolista que es. Asimismo, esta situación se ha provocado con el dilema que hay sobre su renovación. Finaliza su contrato en 2027, de modo que tendrá que renovar antes del próximo verano. Florentino Pérez no se quiere ni imaginar que pueda irse como agente libre.

El deseo de ambas partes es la misma: no separar sus caminos. Ahora bien, es fundamental e indispensable que lleguen a un acuerdo en términos económicos. El jugador ya tiene la oferta encima de la mesa y Florentino Pérez, como siempre, no aceptará ningún pulso.
Xabi Alonso se ve con energías para sacar la situación adelante
A pesar de las dudas, Xabi Alonso acabó el 2025 en el cargo y se jugará su futuro en el primer tramo de este nuevo año. El choque frente al Real Betis de esta tarde es la antesala a la Supercopa de España, competición que supondrá un punto de inflexión en la casa blanca.

Sin embargo, es capital afrontar ese torneo con confianza y en buena dinámica. No será nada sencillo, dado que el Betis es uno de los mejores visitantes del campeonato doméstico en esta temporada. No conoce la derrota. Ojalá lo haga hoy.