El Real Madrid y el Athletic son dos de los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España el próximo mes de enero. Eso les impedirá jugar la jornada 19 cuando corresponde, por lo que tienen que adelantar su compromiso. Este miércoles se medirán con la necesidad por parte de ambos de conseguir los 3 puntos.
Maldini ha aprovechado la previa para analizar lo que puede ocurrir en este duelo y su vaticinio pronostica un duelo igualado. “Yo creo que el Madrid va a sufrir porque el Athletic en casa va a apretar más de lo que está apretando últimamente” señalaba el analista. Y añade que “no es el mejor momento para visitar San Mamés, creo que va a sufrir pero le tengo que dar favorito”.
Es cierto que confía en que los merengues consigan los 3 puntos, pero les da una ligera ventaja. Ya que es un duelo de dos equipos de Champions y podría pasar cualquier cosa. Y más si tenemos en cuenta que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento.

Maldini detecta las claves del Athletic – Real Madrid
Maldini ha querido analizar el partido y sobre todo el cómo llegan ambos equipos a este duelo. Ha comenzado diciendo que “el Athletic llega algo mejor, viene de ganar 0 a 2 al Levante” aunque no menciona que una semana antes el Barça le endosó un 4 a 0 y que entre semana empataron a cero frente al Slavian de Praga.
Además también recuerda que “le cuesta mucho ganarle en San Mamés al Real Madrid”, pero también destaca que la temporada pasada fue el único triunfo en mucho tiempo. Y añade que “Iñaki Williams sigue sin entrenar, no va a estar Sancet, muy importante”.

Analizaba que “espero un partido que el Athletic tiene que ir arriba a presionar, aunque esta temporada no está bien, permite demasiados pases. Puede sufrir muchísimo Arnold con Nico Williams” y pone en duda que incluso en inglés vaya a ser titular.
Athletic – Real Madrid un duelo de urgencias en la Liga
El Real Madrid viene de 3 empates consecutivos y no se pueden permitir un cuarto que sería muy doloroso. Maldini además añade que “qué sería del Real Madrid sin Mbappé y Courtois”. Solo Militao y Rüdiger tras su partidazo ante el Girona parecen poder unirse a ellos según el comentarista.
Por su parte, el Athletic no tuvo su mejor arranque de campaña, dejando muchas dudas con resultados malos en Liga. Pero según ha avanzado el tiempo, y con la Champions cada vez más en segundo plano, se han centrado en el campeonato doméstico. Y ahí han mejorado sus prestaciones, consiguiendo instalarse ahora mismo en el puesto 8.
Las sensaciones que dan son cada vez mejores y eso amenaza al Real Madrid este miércoles. Los de Ernesto Valverde no van a dar su brazo a torcer fácilmente ya que también necesitan conseguir los 3 puntos. Sobre todo para seguir con su escalada en la clasificación y luchar por los puestos europeos.