Espanyol de Barcelona llegará este sábado al estadio Santiago Bernabéu como una de las revelaciones del campeonato nacional de Primera División en España. Los dirigidos por Manolo González no hacen oídos sordos ante el tema de moda por estas fechas en el certamen y donde por supuesto la palabra árbitro se encuentra bajo el análisis de cada uno de los participantes del torneo. No dudó a la hora de dejar su punto de vista sobre una trama que en cuanto al Real Madrid se refiere, sigue dejando auténticos enojos en el coliseo blanco.
“A los árbitros hay que dejarlos tranquilos. Creo en la buena fe mientras no me demuestren lo contrario. Con todo el ruido lo complicamos, el ruido se monta desde fuera. Los clubes como nosotros parece que seamos un guisante al lado de los demás. Solo se preocupan cuando perjudican a dos clubes, nadie se acordó del Espanyol cuando pasó lo de Valencia (descendió el Espanyol en 2023). Confío en que el arbitraje sea bueno, si nos perjudican me la tendré que envainar”, las primeras reflexiones de Manolo González alrededor de toda la guerra que existe sobre el colectivo arbitral y las polémicas que cada fin de semana siguen avivando una llama que parece ni mucho menos decrecer.

“Intentamos centrarnos en lo futbolístico. No podemos controlar esas guerras, no podemos hacer nada. No queremos centrarnos en situaciones del partido. No te pitan en contra 38 jornadas. Hay que fijarse en el rendimiento”, también marcaba el entrenador de un Espanyol de Barcelona que llegará al estadio Santiago Bernabéu con 10 de 12 puntos posibles en el campeonato nacional de Primera División de España e igualmente ante la posibilidad de intentar dar un nuevo batacazo pensando en asegurar su permanencia dentro de algo más de 8 meses. Se viene un choque absolutamente vital para el equipo de la capital de Cataluña y donde esperan que la palabra árbitro no sea el principal tema de conversación cuando todotermine. En el Real Madrid por supuesto esperan el mismo resultado.
Ya dio un batacazo
Recordemos que el conjunto blanco viene de caer en su último choque frente al Espanyol de Barcelona solamente unos meses atrás. En un partido marcado por la polémica y la decisión del árbitro de no expulsar a un futbolista del equipo de Manolo González, el conjunto catalán se terminaría llevando su primera victoria sobre el Real Madrid en varias temporadas y con un tanto marcado por Óscar Romero que desató la locura en Cornellá. Llegarán al Bernabéu sin miedo y complejos de lo que viene por delante.
Sin miedo al Madrid
Manolo González fue igualmente más que elogioso hacia la figura de Xabi Alonso y dejó en claro que el entrenador vasco le ha dado un lavado de cara en todos los sentidos al equipo de la capital española: “Si pasó hace 30 años ya te dice la dificultad que tiene. La historia la hizo Cristóbal Colón hace años. No creo en las estadísticas, son una mentira. No hace falta hablar de todo lo bueno del Real Madrid. Por la confianza, iremos a competir a muerte…Queremos que el Espanyol gane, crezca y mejore. Nadie habla del liderato. Hay que hacer el partido perfecto y correr como animales”.