Manu Carreño habló en El Larguero de Cadena SER sobre el caso Barça - Negreira y confesó que, al igual que a Florentino Pérez, también le parece el mayor escándalo de corrupción del mundo del fútbol. El periodista analizó el discurso del presidente del Real Madrid y expresó su malestar por el hecho de que el Barça no haya dado las explicaciones oportunas, y convincentes, de por qué se hicieron esos pagos.
"Estamos en uno de los momentos más feos, que menos me gustan del fútbol español, recientemente. Y creo que se avecina todavía algo más, porque las dos grandes locomotoras del fútbol español y mundial están enfrentados cada vez más. Ya os dije hace tiempo que, a raíz de ese abrazo entre Laporta y Al-Khelaifi, que venían tiempos difíciles entre el Real Madrid y el Barça. Y cada día vamos dando un pasito más en esa escalada de tensión", comenzó Manu Carreño.
Manu Carreño da la razón a Florentino con el caso Negreira
El periodista confesó que firma todas y cada una de las palabras de Florentino Pérez sobre el caso Negreira: "Hoy el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha hecho alusión al 'caso Negreira' diciendo que es el mayor escándalo de la historia de nuestro fútbol, y firmo debajo. Creo que todos firmamos debajo. Sigue el proceso de instrucción abierto y ya veremos qué pasa, si alguien sale castigado o no. Pero el juicio moral y ético ya se hizo. Y ese ya lo tienen perdido, por los siglos de los siglos, amén".

Y es que, aunque acaben sin recibir un castigo, todo el mundo sabe qué motivación tenían esos pagos. Manu Carreño opina que, eso sí, va a ser difícil de demostrar: "Pagar a un vicepresidente de los árbitros durante 17 años por unos informes, no se lo cree ni el que asó la manteca. Eso es una gran mentira. Pero, mientras no se demuestre lo contrario, hay que creer que no era para comprar a los árbitros y que influyeran en los partidos. Y eso, a día de hoy, no se puede demostrar", expresó.
El Barça, descalificado por los pagos a Negreira
Aun así, Carreño opina que el Barça está descalificado por lo que hizo, fuera cual fuera el motivo: "Pagarle, para tener contentos a los árbitros, si es que no fue para influir en los partidos, para lo que fuera, te marca y te descalifica de tal manera, que por mucho que se argumente... ¿Para qué fue, a dónde fue ese dinero?", se pregunta.
Florentino Pérez, a piñón contra el FC Barcelona
Florentino Pérez fue contundente este lunes en el cóctel navideño con los medios de comunicación, en el que pasó al ataque contra el FC Barcelona: "La Navidad es tiempo para reflexionar sobre las cosas que nos preocupan y la mayor preocupación del Real Madrid es la situación arbitral. Es del todo incomprensible que las instituciones hayan dejado solo al Madrid en esta lucha. ¿Cómo es posible que el presidente de los árbitros nos pida que lo olvidemos? ¿Cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol?", preguntó el presidente del Real Madrid.