Mateu Alemany, ex del Barcelona, retrata a Laporta: "Xavi estaba en lo cierto, teníamos el visto bueno de LaLiga para fichar a Messi"

Estalla el debate electoral en el Barça, Laporta ha engañado a todos los socios en el caso Messi

Diego Vargas
Periodista
10 de Marzo de 2026 22:27
Mateu Alemany, ex del Barcelona, retrata a Laporta: "Xavi estaba en lo cierto, teníamos el visto bueno de LaLiga para fichar a Messi"
Mateu Alemany, ex del Barcelona, retrata a Laporta: "Xavi estaba en lo cierto, teníamos el visto bueno de LaLiga para fichar a Messi"

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Joan Laporta ha quedado retratado como un mentiroso. Ya no es solamente que Xavi Hernández haya expuesto sus mentiras en el caso Messi, es que el ex directivo culé Mateu Alemany ha hablado claramente sobre lo sucedido con el argentino el pasado año 2023, cuando se especuló con su posible regreso al Camp Nou. Xavi dice que Laporta torpedeó su regreso, mientras que este lo niega todo. Ahora, Alemany ha confirmado que lo que dice Xavi es verdad.

"A nosotros, como ha dicho Xavi, está en lo cierto, nos dijeron que tenían el 'sí' de LaLiga para la vuelta de Messi al Barça", han sido las palabras pronunciadas por Mateu Alemany para aclarar el tema. Alemany no tiene ningún interés en las elecciones del Barça, pero es una persona que sabe lo que pasó y que ahora está fuera del club azulgrana. Sus palabras, por este motivo, tienen muchísimo más peso. Laporta ha quedado retratado, está engañando a todos los socios del Barça.

Xavi Hernández y Laporta se enzarzaron por el caso Messi

Xavi Hernández fue el que hizo saltar la liebre en una entrevista para La Vanguardia: "Leo estaba fichado. En enero del 2023, después de quedar campeón del mundo, contactamos y él me dice que tiene ilusión de volver y yo lo veo. Hablamos hasta el mes de marzo y le digo, bueno, cuando tú me des el OK, se lo digo al presidente porque yo lo veo futbolísticamente. El presidente empezó a negociar con el padre de Leo y teníamos la luz verde de LaLiga pero es el presidente el que lo tira todo para atrás".

Xavi Hernández abrazando a Joan Laporta.
Xavi Hernández abrazando a Joan Laporta.

Según explicó el exentrenador y exfutbolista del Barça, Laporta no quiso volver a meter a Messi en el vestuario azulgrana por cuestiones personales: "Laporta me dijo textualmente que si volvía Leo le iba a hacer la guerra y que no se lo podía permitir. Y luego de repente Leo dejó de cogerme el teléfono porque por el otro lado le habían dicho que no se podía hacer. Y yo llamando al padre le dije, ‘no puede ser Jorge’, y él me dice, ‘habla con el presidente’. Y le insisto en que llevamos cinco meses hablando con Leo, está hecho, futbolísticamente no hay dudas, a nivel económico nos vamos a Montjuïc y vamos a hacer un last dance como el de Jordan, todo preparado".

La respuesta de Laporta a las palabras de Xavi fue desmentir todo: "No entiendo lo que dice. Tenía que volver después de su etapa en el PSG, vino Jorge Messi (padre) a mi casa y me dijo que estarían mejor en Miami que en Arabia o Barcelona, donde tendrían mucha presión. Lo entiendí perfectamente. Esto solo intenta distorsionar las elecciones. No es cierto lo que dice. Xavi es utilizado por Font y no aporta nada al debate electoral", expresó. Ahora, ha quedado retratado.

Mateu Alemany retrata a Laporta... y también a Javier Tebas

Otro que ha quedado también muy tocado es Javier Tebas, presidente de LaLiga, al que se le han visto las intenciones de ayudar a Laporta: "Eso no es verdad. El fair play financiero del Barcelona ya era difícil en esas fechas. Aquí nadie preguntó la información de Messi", alegó. Mintió.