Xabi Alonso volvió a dejarnos a todos a cuadros cuando, a eso de las 19.40 horas, se hizo oficial la alineación del Real Madrid en Getafe. El entrenador dio entrada de inicio a Alaba, Camavinga y Rodrygo, además de Bellingham, y dejó fuera a jugadores como Arda Güler o Vinicius tras haber jugado bastante durante el parón. Una vuelta de tuerca más a las habituales rotaciones del entrenador vasco del equipo blanco.
Protesta televisada por el Villarreal – Barça
El partido arrancó con ese parón de 15 segundos como protesta por la adulteración de la Liga al llevar el Villarreal – Barcelona a Estados Unidos. Un momento que, al contrario de lo sucedido en partidos precedentes, sí se pudo ver en todo el mundo, seguramente apremiados por el ridículo y los comentarios críticos vertidos hacia Tebas por haberlo tapado de forma infantil.
Mbappé tuvo dos en 10 minutos
El encuentro tenía un ritmo más alto de lo esperado en los compases iniciales. El Real Madrid mandaba y el Getafe mordía. Mbappé tuvo un par oportunidades en los primeros 10 minutos del choque, la primera, con la izquierda, la sacó Soria y la segunda, con la derecha desde la frontal del área, se le escapó fuera por poco.
Después de ese inicio dinámico, el encuentro cayó en el guion que todos esperábamos, es decir, con el Madrid mandando, con más pelota y un Getafe más pertrechado atrás, muy cercano a su portero para cortocircuitar cualquier opción de los de Xabi Alonso en las inmediaciones de su área.
El primer tiempo se cerró con el Real Madrid intentando abrir la lata pero si premio. Alaba, en un tiro de falta directa que se envenenó antes de ser rechazado por Soria, y el posterior rechace de Valverde que se marchó fuera, sirvieron de cierre a un primer tiempo en el que el Madrid lo intentó, sin chispa ni brillantez, ante un Getafe al que le valía el 0-0 y lo demostró desde el arranque.
Los primeros 10 minutos del segundo seguían por la misma tónica y eso no le gustó a Xabi Alonso. De hecho, ese fue el tiempo que tardó en sacar al campo a Vinicius para quitar a Mastantuono con el objetivo de darle profundidad y amplitud al equipo.

Agresión de Nyom y roja
La entrada al campo del brasileño iba a ser decisiva para la victoria del Real Madrid. El brasileño salió para desequilibrar y lo logró. Primero porque fue capaz de sacar de quicio a los jugadores locales, que no supieron frenarle de forma reglamentaria. Primero fue Nyon el que vio la roja directa por un golpe en el cuello del propio jugador brasileño del Madrid y, más tarde, iba a ser Álex Sancris el que recibiría la segunda tarjeta y la consiguiente expulsión. El Getafe acabó con 9 al no poder frenar al ‘7’ del Madrid.
Mbappé goleador
Cuando los azulones estaban con 10 jugadores, prácticamente un minuto después de la expulsión de Nyom, el Real Madrid fue capaz de hacer diana. Una asistencia magistral de Arda Güler para Mbappé provocó que el francés anotara el 0-1 tras un gran control y una buena definición delante de Soria. Un gol que acabó con las esperanzas de un Getafe que vio cómo saltaba por los aires su entramado defensivo en el momento en el que Nyom decidió expulsarse en esa jugada con Vinicius.
Courtois salvador
A pesar de tener dos jugadores más sobre el campo y una clara superioridad, el Madrid estuvo a un paso de conceder el empate en un desajuste calamitoso de los de Xabi Alonso en el descuento. De hecho, de no ser por una pierna salvadora de Courtois en el minuto 96, el partido podría haber terminado en un empate que habría sido injusto. El Madrid fue mejor, justo vencedor pero necesitó de la entrada de Vinicius y del acierto de Mbappé para llevarse un partido incómodo, duro y siempre complicado.
Ficha técnica
Getafe 0: David Soria; Femenía (Nyom 76’), Iglesias, Duarte, Djené, Diego Rico; Mario Martín, Milla, Arambarri; Álex Sancris y Liso (Camara 91')
Real Madrid 1: Courtois, Militao, Alaba (Asencio 46’), Carreras, Valverde, Camavinga (Güler 64’), Tchouameni, Bellingham (Brahim 85’), Mastantuono (Vinicius 55’), Rodrygo (Gonzalo 85’) y Mbappé
Goles: 0-1 Mbappé (79’)
Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Femenía. Expulsó a Nyom y Álex Sancris
Estadio: Coliseum.