El Real Madrid visita este miércoles San Mamés en el partido adelantado de la jornada 19 frente al Athletic. Un duelo que no le traerá muy buenos recuerdos a Mbappé, ya que la temporada pasada le marcó. Sin embargo, la situación de Kylian es totalmente opuesta a la de aquel día.
El Real Madrid llegaba de perder ante el Liverpool con Mbappé fallando un penalti que podría haber cambiado el resultado final. Unos días más tarde, el compromiso liguero era en el campo del Athletic. Fue el 4 de diciembre, por lo que ha pasado un año desde entonces y desde lo que sucedió que fue definitivo.
Con 1 a 0 en el marcador, el colegiado señaló penalti a favor del Real Madrid y Mbappé asumió la responsabilidad. Sin embargo, el golpeo no acabó en gol, y aunque Bellingham empató el encuentro después, Guruzeta hizo el definitivo 2 a 1. Una derrota que dejó tocado al conjunto merengue, pero también a Kylian.

Pasaron un par de semanas y el Real Madrid goleó al Sevilla con un Mbappé siendo protagonista. Pero se quiso acordar del duelo contra el Athletic e hizo autocrítica: “Puedo hacer mucho más, sé que tengo en las piernas mucho más. El partido de Bilbao me hace bien, toco fondo, fallo un penalti y es el momento de darme cuenta que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad".
Mbappé tocó fondo y renació
Una confesión que supuso un antes y un después en el nivel de Mbappé con el Real Madrid. Después de una primera parte de la temporada donde no estuvo como se esperaba, empezó a mejorar. Hasta tal punto que terminó siendo el Pichichi y el Bota de Oro de la pasada campaña.
Y esta sigue a ese mismo ritmo como demuestran unos números impresionantes que le llevan a ser el máximo goleador en Liga y en Champions. En el campeonato doméstico ya ha alcanzado los 14 goles. Mientras que en Europa también es el máximo artillero con 9.

Unos números que le han llevado a ser el líder del equipo, algo que la afición pedía desde su fichaje. Tras tocar fondo ante el Athletic en San Mamés, supo darle la vuelta a la situación tan delicada que estaba atravesando. Y un año después ha callado bocas y todas las dudas que había en torno a él.
Mbappé regresa a San Mamés totalmente cambiado
Ya está asentado, ya no hay periodo de adaptación que valga, el Mbappé que regresa a San Mamés este miércoles es otro. Aquel día hace un año tocó fondo y no pudo ayudar al equipo. Pero ahora llega dispuesto a ser la principal amenaza para el Athletic que sabe que tendrá que frenarlo como sea.
Y es que llega en racha tras sus 4 goles a Olympiacos y su tanto ante el Girona. Suma 5 en los últimos dos encuentros y no parece querer aflojar el ritmo en el tramo final del año. Los primeros en sufrirlo, los bilbaínos este miércoles.