Después de la derrota en el derbi y de sacar la cara en Almaty, el Real Madrid afrontaba la visita del Villarreal al Bernabéu con la obligación de sacar adelante el partido. Como suele ser habitual, Xabi Alonso volvió a sorprendernos a todos con su alineación. En esta ocasión, Ceballos volvía a ser titular junto a Güler, Rodrygo volvía a ser suplente y Valverde titular como lateral derecho.
El partido empezó con el Real Madrid mandando más incluso de lo esperado. El Villarreal no era capaz de quitarle la pelota al equipo de Xabi Alonso y, con el paso de los minutos, los madridistas comenzaron a generar ocasiones muy claras.
Mastantuono tuvo el primero
De hecho, hubo un par de buenas presiones en el área rival por parte del Madrid que estuvieron muy cerca de terminar en gol. En una de ellas, la gran asistencia de Mbappé para Mastantuono se quedó muy cerca de convertirse en el primero de la noche, pero la pierna salvadora de Veiga lo evitó en la frontal del área pequeña.
Tchouameni también tuvo un par de buenas ocasiones de gol, ambas llegando desde atrás y de cabeza, pero las dos se le marcharon fuera por poco. El francés era la mejor referencia ofensiva de los blancos en el juego de cabeza y estuvo muy cerca de hacer diana.
Ocasión del Villarreal
A pesar de que el dominio local era muy evidente, lo cierto es que la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo el Villarreal. Un contragolpe de Oluwaseyi, que se fue de los dos centrales del Real Madrid en velocidad, lo salvó Courtois con una intervención de esas que solo sabe hacer él, en este caso con el brazo, a ras de césped.
Gol de Vinicius
Tras pasar por los vestuarios, la segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses del Real Madrid. De hecho, de una recuperación de Militao, ganando un duelo, salió la jugada que dio origen al 1-0. Vinicius recibió el balón algo escorado a la izquierda y, desde ahí, se sacó un remate a portería que, tras rozar en un defensa visitante, se metió en el fondo de la portería. Un gol de esos llamados psicológicos por el momento de conseguirlo.

Doblete de Vinicius
Vinicius no solo había logrado el primer gol, también estaba siendo la mayor de las amenazas del equipo de Xabi Alonso. De hecho, el 2-0 llegó gracias a una jugada de brasileño en la que Rafa Marín le tiró al suelo provocando un penalti muy claro. Mbappé, en un gesto que le honra, dejó al propio Vini que tirara desde los 11 metros y no falló. El portero le adivinó la intención pero no pudo sacarla.
Recorta el Villarreal
El Madrid ya estaba con dos goles de renta y parecía tener el partido encauzado. Sin embargo, un golazo de Mikautadze volvía a apretar el partido justo cuando los de Xabi Alonso parecían estar viviendo su mejor momento en el partido, con ocasiones falladas por Bellingham y Vinicius, incluidas.
Gol y ‘lesión’ de Mbappé
La expulsión de Mouriño, por segunda amarilla, fue ya el principio del fin para el Villarreal. La entrada de Brahim, un tipo siempre muy generoso, fue clave para que el Real Madrid lograra el tercero. La asistencia del marroquí, dejando solo a Mbappé para empujar el balón, suponía la sentencia del encuentro. Kylian se hizo algo de daño en ese golpeo. De hecho, minutos después, se tuvo que ir del campo aquejado de unas molestias en el tobillo. Con el parón internacional de por medio, el francés podría perderse los partidos con su selección si se confirma que lo de Kylian es algo más que un simple golpe.
El Real Madrid tuvo un plácido final de partido. Ese 3-1 fue un buen botín para el equipo de Xabi Alonso. Vinicius mostró su mejor versión de la temporada, regateando como en sus mejores noches, y el equipo se va al parón con una victoria que era clave para los de Xabi Alonso.
Ficha técnica
Real Madrid 3: Courtois; Huijsen, Militao, Carreras; Tchouameni, Ceballos (Camavinga 63’), Valverde, Arda Güler (Bellingham 63’); Mastantuono (Brahim 81’), Vinicius y Mbappé
Villarreal 1: Tenas; Mouriño, Veiga, Marín, Cardona; Buchanan, Gueye, Thomas, Comesaña; Oluwaseyi (Pepe 46’) y Moleiro (Mikautadze 46’)
Goles: 1-0 Vinicius (47’), 2-0 Vinicius (p. 69’), 2-1 Mikautadze (70’), 3-1 Mbappé (80’)
Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Cardona, Mouriño, Tchouameni, Mastantuono, Gueye. Expulsó a Mouriño (76’)
Estadio: Santiago Bernabéu.