Este lunes, después de un largo culebrón, se pondrá el punto y final a la ridícula historia económica entre el FC Barcelona y Leo Messi. El club catalán realizará el último pago pendiente correspondiente al contrato del argentino, cerrando así definitivamente la deuda que arrastraba con Messi desde su salida en 2021. Según reveló el portal especializado 'Culemanía', el FC Barcelona abonará este 30 de junio la suma de 5,95 millones de euros.
De esta forma, Messi no perdona ni un euro y le saca casi 6 millones más al Barcelona, tremendo. El argentino, uno de los grandes culpables de la crisis económica que atraviesan los culés, ha estado durante cuatro años recibiendo más dinero de un equipo sostenido a base de palancas. Muchos se atreven a asegurar que Messi ama al FC Barcelona, cuando la realidad es que ha llevado a la ruina al supuesto equipo de su vida.
Así pues, este lunes, 30 de junio, Messi recibirá la cifra correspondiente a compromisos salariales diferidos que formaban parte del último contrato que firmó con la entidad blaugrana antes de su polémica marcha del FC Barcelona. El último contrato del argentino, firmado en 2017, incluía una estructura salarial compleja, con primas por fidelidad, pagos diferidos y cláusulas de rendimiento.
Durante la pandemia de COVID-19, tanto Messi como otros jugadores aceptaron aplazamientos en el cobro de parte de sus salarios, una práctica que se convirtió en una de las estrategias del club para afrontar su deteriorada situación económica. Por tanto, tras varias temporadas, el Barcelona hará el último pago a un Messi que dejó de pertenecer a la entidad blaugrana hace cuatro años.
Desde la salida de Messi, el club ha estado liquidando gradualmente los pagos pendientes con el jugador. La cifra final de 5,95 millones de euros, pagada este lunes, representa el último tramo de esa deuda. Se acaban los calificativos para definir la nefasta gestión económica que ha hecho el FC Barcelona durante todos estos años. Mientras tanto, Messi ha seguido jugando en otros equipos, pero cobrando de los culés. Jugada maestra del argentino.

Tremendo
La relación entre Messi y FC Barcelona, al margen de lo deportivo, siempre será recordada por los salarios millonarios que ha cobrado el argentino de un equipo que se iba arruinando poco a poco. Con este último pago, el FC Barcelona no solo cumple con una obligación económica, sino que también cierra formalmente uno de los capítulos más lamentables de su historia reciente.
Destacar que al margen de Messi, otros futbolistas también recibirán su último pago este 30 de junio. Samuel Umtiti (1.2 millones de euros), Antoine Griezmann (965.331 euros), Philippe Coutinho (854.794), Ousmane Dembélé (643.554), Miralem Pjanic (643.554) y Sergi Roberto (598.612). Es surrealista pensar que un equipo como el FC Barcelona tenga todas estas deudas a lo largo de tantos años. Pero parece más increíble que sigan andando a sus anchas. El gobierno, las palancas y LaLiga tienen la culpa de hacer la vista gorda.