“El sistema arbitral debe ser renovado en su totalidad, desde su estructura hasta quienes lo integran, estableciendo mecanismos de control efectivos que impidan que vuelva a reproducirse el escenario que ha llevado al fútbol español a esta situación de descrédito absoluto”, denunciaba el Real Madrid en la famosa carta que hizo pública hace unas semanas. La lucha no ha hecho nada más que comenzar.
Pues bien, después de aquello, Florentino Pérez tiene claro ir hasta el final para acabar con un sistema que no se ha cambiado desde la época de Negreira; siguen los mismos. El Real Madrid, de manera oficial, ha propuesto llevar a cabo una sociedad mercantil totalmente independiente con un CEO designado para el cargo y del que dependería este nuevo modelo. Este es el gran cambio que quiere llevar a cabo el club blanco.
Todavía no se ha tomado una decisión al respecto, pero los diferentes estamentos estudiarán la viabilidad de la propuesta del Real Madrid. Mientras tanto, este jueves, por tercera vez en las últimas semanas, tendrá lugar una reunión entre los representantes de LaLiga y del estamento arbitral para seguir trabajando en el futuro del modelo arbitral en LaLiga, donde el Real Madrid ya ha dejado clara su propuesta.
Veremos cómo evoluciona esta reunión y a que acuerdos se llegan. Eso sí, cabe recordar que, en los otros encuentros, se establecieron varios cambios que se llevarán a cabo a partir de la próxima temporada. Según 'Mundo Deportivo', se acordó que los clubes puedan asistir a los seminarios arbitrales, más transparencia en las designaciones como en los ascensos y descensos arbitrales. Y por último, pero no menos importante, se podrán escuchar en directo las decisiones que adopte el árbitro tras revisar el VAR.
Todo esto está muy bien, pero el Real Madrid quiere ir un paso más allá. El club blanco quiere modificar todo el sistema de arriba a abajo, es decir, mordicar los nombres de aquellos que llevan en la Federación desde tiempos de Negreira. Este sería el verdadero comienzo hacia la trasparencia de una competición manchada por los pagos del FC Barcelona.

Atentos
El 'caso Negreira' es uno de los mayores escándalos de nuestro fútbol, un escándalo que parece no haber tenido castigo. El FC Barcelona sigue compitiendo a sus anchas, con el beneplácito de la Federación y LaLiga, y el sistema arbitral sigue siendo el mismo. Hasta que todo esto no cambie, en el Real Madrid no creerán en la honestidad de la competición.
El Real Madrid está muy cansado del trato arbitral que recibe todas las temporadas, en comparación con sus máximos rivales por el título. Además, el ‘caso Negreira’, para más inri, sigue muy vivo en la Federación. El conjunto blanco, tras los atropellos arbitrales de esta temporada, dijeron basta y denunciaron públicamente el arbitraje que está sufriendo el Real Madrid. Esperemos que tomen en consideración la propuesta del club blanco para acabar, de una vez por todas, con la sombra alargada de Negreira.