Oferta a Davide Ancelotti para volver a Madrid: 3 años de contrato y plenos poderes

El ex segundo entrenador merengue podría volver a la capital para entrenar a un rival del propio Madrid

Vinicius acepta el reto de Florentino y coge los 20 millones

03 de Enero de 2026 16:40
Davide Ancelotti, con su padre, Carlo, durante un partido del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Davide Ancelotti, con su padre, Carlo, durante un partido del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El inicio de 2026 empieza en nuestro fútbol, como siempre, con numerosos rumores y cuchicheos sobre el futuro más inmediato. En el Real Madrid no son ajenos al ‘ruido’ generado en torno a la figura de Xabi Alonso, que continúa en entredicho y se jugará el puesto en el primer tramo del nuevo año, pero en el Santiago Bernabéu no son los únicos que pueden sufrir cambios en el banquillo de manera temprana. El posible cese del tolosarra podría venir acompañado del regreso a Madrid de Davide Ancelotti, que fue segundo entrenador de los blancos hasta mayo del año pasado y ha sonado para suceder a Alonso, cuando Florentino Pérez llegó a un acuerdo con Carlo Ancelotti para poner fin a su vínculo contractual de forma amistosa.

Por lo que hemos podido saber en Defensa Central, Davide, que hasta hace unas semanas dirigió al Botafogo brasileño, por el que fichó en verano del año pasado, podría tener acomodo en el Getafe. El conjunto azulón cuenta ahora mismo con los servicios de José Bordalás, pero su contrato expira al final de la presente campaña y todo hace indicar que no seguirá en el Coliseum. El alicantino tiene ofertas fuertes de la Premier League, como la del Crystal Palace, que podría pujar fuertemente por él y, además, su relación con el presidente Ángel Torres ya no es la mejor e incluso han tenido algún enfrentamiento dialéctico en público tanto en tema de fichajes como en el hecho de si el propio Bordalás sabía inglés o no.

Davide Ancelotti, dirigiendo al Botafogo en un partido de hace unos meses.
Davide Ancelotti, dirigiendo al Botafogo en un partido de hace unos meses.

Ante estas circunstancias, Torres ya está tanteando la opción de lograr el fichaje de Davide Ancelotti, aprovechando que conoce Madrid, la Liga y que podría usar el Getafe como trampolín para llegar a un grande de Europa tras su experiencia en América del Sur. El máximo dirigente del equipo de la capital del sur de la capital estaría dispuesto a ofrecerle un nuevo contrato para las tres próximas temporada y darle el mando del proyecto del Geta, que se encuentra en la décima posición de la clasificación liguera tras haber empatado este viernes en Vallecas con el Rayo (1-1).

Davide y su experiencia

Desde el Getafe habrían valorado positivamente la experiencia de Davide, que desde 2021 estuvo al lado de su padre, Carletto, encargándose de la preparación física en el PSG y Real Madrid durante su primera etapa (2013-2015). Posteriormente, el hijo de Ancelotti obtuvo su licencia A de la UEFA y se convirtió en el asistente de su progenitor en el Bayern Múnich, labor que también desarrolló en el Nápoles. Le acompañó igualmente en el Everton y en la segunda etapa que Ancelotti dirigió al Madrid, entre 2021 y 2025. En julio de 2023, Davide obtuvo la licencia Pro y fue el segundo de a bordo de los blancos en el banquillo.

Después de que Ancelotti dejara el Madrid y firmara un contrato con la Selección brasileña por 14 meses, aunque lo podría haber prolongado hasta 2030, Davide se separó de su padre y en julio oficializó su fichaje por el Botafogo. Con el equipo brasileño, su balance es de 14 triunfos, 11 empates y siete derrotas en 32 encuentros. Consiguió dejar al ‘Fogao’ clasificado para jugar una ronda previa que da acceso a la Copa Libertadores.