Sin novedades en el debut del Real Madrid en la Liga. Los blancos, que tenían fechada la primera jornada del campeonato doméstico para el próximo 19 de agosto en el Santiago Bernabéu frente a Osasuna (21 horas), reclamaron postergar el encuentro, al no contar con el tiempo necesario para preparar el choque, pero el Juez Único de Competición ha desestimado la solicitud del Madrid y el encuentro se jugará cuando lo estipuló la Liga.
El juez en cuestión, José Alberto Peláez, ha considerado en su resolución, que se ha conocido hace escasos minutos en la tarde de este jueves, que no hay motivos para el aplazamiento del encuentro entre el Madrid y Osasuna, que había dado luz verde a postergar el duelo. Una medida con la que también estaba de acuerdo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en contra del criterio de la patronal que preside Javier Tebas.
🚨 El Real Madrid - Osasuna no se aplaza, el Juez desestima la petición y se jugará el 19 de agosto a las 21:00h.
— Jose Padilla (@JosePadi_) July 31, 2025
Oficialmente, el Real Madrid tendrá menos descanso que sus rivales. No habrá descanso legal completo.
El club y la AFE lo califican como peligroso.@defcentral pic.twitter.com/RX3IRZRZCL
Sin embargo, el Madrid puede aún recurrir ante el Comité de Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un organismo que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD), que a su vez está adscrito al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. La entidad merengue tendrá que dirimir en su seno qué hacer, ya que el calendario apremia y eso que el primer equipo aún no ha vuelto de vacaciones.
El Madrid iniciará los trabajos de pretemporada el próximo lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Xabi Alonso volverá a dirigir una sesión de entrenamiento después de más de tres semanas de vacaciones, un requisito indispensable que recoge el convenio de la AFE. El mismo sindicato estipula que se necesitan de otros 21 días antes de volver a comenzar una campaña, algo que no se cumple aquí.
El Madrid, en clara desventaja
Con esta medida, el Madrid vuelve a ser perjudicado en la Liga, puesto que contará con menos tiempo que Osasuna para preparar el partido. El cuadro de Xabi dispondrá de apenas 15 días para afrontar el estreno en casa en el torneo regular en una temporada, la pasada, que se alargó con motivo del Mundial de Clubes. Además, el Madrid llegó hasta las semifinales del torneo, donde fue eliminado por el PSG (4-0).

Mientras que Osasuna terminó la Liga pasada el pasado 24 de mayo en Vitoria ante el Alavés (1-1) y ya está inmerso en la pretemporada, habiendo jugado varios amistosos, la situación del Madrid es totalmente antagónica. Y una competición de primer nivel tendría que tener contemplados los calendarios de los equipos, sobre todo de los internacionales, que son sus mejores embajadores, y respetar la integridad física de los deportistas, pero esto es España…