El Real Madrid ya está realizando la última sesión de entrenamiento previo al partido frente al Levante UD, correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de liga. El conjunto blanco buscará la séptima victoria del curso en un campo que siempre es complicado.
En Valdebebas no hay muchas novedades. Las únicas ausencias son la de Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold. El resto de la plantilla está totalmente disponible para un Xabi Alonso que ha empezado su proyecto de la mejor manera posible.
🚨Ya realiza el Real Madrid la última sesión previa de entrenamiento al partido ante el Levante UD.
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) September 22, 2025
❌ Rüdiger, Mendy y Trent.
👀 Sergio Mestre y David Jiménez son los canteranos que entrenan con el grupo.@defcentral pic.twitter.com/zzndPJ4iEs
El encuentro en el Ciutat de Valencia llega con el derbi en el horizonte. Así pues, es posibe que haya una serie de rotaciones pensando en ese partido del Metropolitano. Esa será la primera gran prueba de fuego para este equipo que ha empezado francamente bien el curso.
El ambiente que se respira en la Ciudad Deportiva es el acorde a un grupo de jugadores que todavía no conoce la derrota y tampoco el empate. La confianza está por las nubes y la inercia no puede ser mejor. Eso sí, se le da bastante importancia al choque de mañana y es que el Levante, a pesar de ser un recién ascendido, siempre es un rival que puede complicar un partido a cualquiera. De hecho, el Real Madrid lo sabe perfectamente de temporadas anteriores e incluso el Barça, al que ya le sacó un empate en la segunda jornada.
La situación del Levante
El cuadro granota llega a este encuentro después de haber conseguido su primera victoria. El pasado sábado venció por cuatro goles a cero a un Girona que ya huele a descenso. Los de Julián Calero ocupan la decimosexta posición y procurará darse una gran alegría ante su afición. Actualmente, tiene cuatro puntos.
El Real Madrid y el Balón de Oro
El día de hoy está protagonizado por la gala del Balón de Oro. El enfado en la institución madridista por lo ocurrido en 2024 todavía sigue presente. Incluso, ha marcado un antes y un después. Por este motivo, los altos cargos no le dan mucha importancia. Prueba de ello es que la única representación sería Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales.
Tal y como informó José Luis Sánchez, periodista de LaSexta, el club decidirá si va o no a última hora. Esto, evidentemente, demuestra la distancia que hay entre el Real Madrid y este premio que ha perdido prestigio durante estos últimos años.
👉 "El Real Madrid elegirá mañana a última hora si va Butragueño al Balón de Oro".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 21, 2025
👉 "La organización solicitó una videoconferencia y el club le explicó su postura".
ℹ️ Información de @JLSanchez78 en #ChiringuitoBalónDeOro. pic.twitter.com/boHSybs9Xc
En resumidas cuentas, en el club blanco piensan única y exclusivamente en sacar los seis puntos en esta semana en la que, una vez más, afronta dos encuentros. El calendario no da tregua y la temporada avanza a un ritmo vertiginoso.