El Barcelona golea en el estadio de La Cartuja al Betis (1-5) con el partido ya bien entrado en el segundo tiempo después de que los de Manuel Pellegrini se adelantaran con un gol de Antony a los cinco minutos. Sin embargo, rápidamente le dieron la vuelta al marcador los culés con un ‘triplete’ de Ferran Torres y otro tanto de Roony Bardghji en la primera parte. Pero ni siquiera por ésas el arbitraje se ha olvidado de ‘regalar’ al Barça un penalti totalmente surrealista al poco de iniciarse el segundo tiempo.
Ha sido en el minuto 56 cuando una mano de Marc Bartra para taponar un disparo de Marcus Rashford ha sido penalizada por Francisco José Hernández Maeso, del colegio extremeño, como penalti… cuando el balón le tocaba al futbolista del Betis en el muslo en primer término y luego bien es cierto que le golpeaba la pelota en el brazo, pero tras un evidente rebote. Bartra tenía una posición natural y nos habían dicho desde hacia tiempo que estas jugadas no eran susceptibles de penal...
🚨 El penalti señalado a favor del Barça tras esta acción de Bartra. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/0ej98i4qSC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 6, 2025
Lo peor de todo es que la jugada ha llegado después de revisarse en el monitor por parte de Hernández Maeso, al que le han avisado desde el VAR -a cargo esta tarde de Javier Iglesias Villanueva- de que había una jugada controvertida. No está mal que se analicen este tipo de acciones, pero lo peor es cuando se señala una pena máxima injusta a la par que irrelevante con el único propósito de humillar a un Betis que en defensa ha cojeado y ha encajado una dolorosa ‘manita’.
Mazazo al Madrid
Esta victoria por parte del Barça le complica el terreno al Real Madrid, que tendrá que ganar este domingo al Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu (21 horas) si quiere seguir la estela de su eterno rival. Los de Hansi Flick, de conseguir sacar los tres puntos de Sevilla, se colocarían con 40 puntos, mientras que los de Xabi Alonso tienen 36 marcas.