El Real Madrid retorna este domingo a la Liga, visitando el Coliseum para disputar la novena jornada del campeonato doméstico ante el Getafe (21 horas), pero todas las miradas están puestas ya en el Clásico contra el Barça. Los culés visitarán el Santiago Bernabéu dentro de una semana exactamente (26 de octubre, 16.15 horas), en el que será el primer duelo entre blancos y azulgranas durante este temporada 2025/2026.
El duelo Madrid-Barça es el que más veces se ha dado en nuestra Liga (190 partidos) y las estadísticas dibujan un partido muy igualado: el Madrid ha resultado vencedor en 79 ocasiones, mientras que el Barça lo ha hecho 76 veces. El empate (35) queda lejos de estas cifras, aunque también está presente en la comparativa, como es de esperar.

Aunque el Clásico se ha jugado más allá de la Liga, con partidos de Copa, Supercopa de España y Champions League. Aun contabilizando todo, el Madrid sigue ganando, aunque por la mínima. El cuadro que dirige actualmente Xabi Alonso cuenta con 105 triunfos por 104 del Barça, y los empates ascienden a 52. Además, los merengues también cuentan con más goles a favor (440) que su eterno rival (435).
De esta manera, con estas estadísticas en la mano, podemos afirmar que, al igual que durante casi siempre, el primer Clásico de este curso estará reñido y, muy probablemente, lo gane quien tenga más intensidad y sepa responder mejor, sobre todo en los momentos más malos. A la espera de lo que haga el Madrid esta tarde contra el Getafe, el Barça está de momento en primera posición de la tabla clasificatoria tras haber ganado este sábado ‘in extremis’ al Girona en Montjuic (2-1).
El Madrid se aferra a Mbappé y el Barça, a Yamal
El Madrid afronta este Clásico apoyándose en un Kylian Mbappé que parece haber dejado atrás ya sus molestias en el tobillo derecho. Se prevé que el francés ya juegue este domingo ante el Geta y, por supuesto, no se perderá los encuentros de la próxima semana con la Juventus (22 de octubre, 21 horas) y el Barça. Los azulgranas ya cuentan con un recuperado Lamine Yamal, que jugó 63 minutos con el Girona y sigue siendo la comidilla de todas las conversaciones habidas y por haber en Cataluña tras las polémicas presiones que Joan Laporta habría realizado para que fuera titular ante el PSG en Champions (1-2).
🤣 LAMINE YAMAL 'SUPERSTAR'#lamineyamal #barça pic.twitter.com/CjZnV0czae
— Defensacentral.com (@defcentral) October 18, 2025
El triunfo agónico de los culés durante este sábado ha abierto otro incendio merced a las artes pirotécnicas de Hansi Flick, que estalló con un corte de mangas… cuando ya estaba expulsado por sus constantes quejas en la cara del árbitro, Jesús Gil Manzano. Esta actitud indecorosa, que no ha recibido ningún tipo de crítica por el pequeño país (Guardiola ‘dixit’), no es nueva en el alemán, que ha visto cómo en los últimos días su imagen se ha visto degradada después de contar con una fama inmaculada durante su primer año en el Barcelona.