Alejandro Quintero González, colegiado del Comité Andaluz, ha desatado la ira del Santiago Bernabéu en el encuentro entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, en el que ha expulsado con 2 amarillas en apenas 30 segundos a Fran García. El lateral zurdo madridista ha ido demasiado al límite y el árbitro no ha dudado al mostrarle las 2 amonestaciones. Esta decisión y la permisividad en las pérdidas de tiempo del Celta han molestado al público madridista, que ha dedicado una sonora pitada al andaluz. En el tiempo extra ha enseñado 2 rojas aún más rápidas a Carreras por protestar.
Mediada la segunda parte y con 0-1 en el marcador se ha producido la jugada que ha marcado el partido. Las cosas ya estaban difíciles para un mal Real Madrid, con el Celta por delante y dominando el partido, pero esa acción además dejaba al equipo blanco en inferioridad numérica. Desde ese momento, los blancos se han ido arriba pero con 10 hombres las cosas han sido mucho más difíciles para el conjunto de Xabi Alonso.
Fran García comete un error infantil
Fran García fue muy al límite en dos jugadas consecutivas. La primera algo rigurosa, la segunda bastante más clara. Pero a la postre dos amonestaciones que podían ser y que dejaban al conjunto madridista con 10 futbolistas sobre el terreno de juego. A raíz de esta expulsión, cada decisión del andaluz ha sido cuestionada por el Bernabéu, muy enfadado con el colegiado y más que con este con el gremio arbitral en general por los acontecimientos de la era Negreira que siguen sin dilucidarse y sin castigo.
El Bernabéu, desesperado con Quintero González
Las continuas pérdidas de tiempo del Celta y algunas jugadas en las que ha sido el propio árbitro el que ha detenido el juego han desesperado a la afición madridista, impaciente porque el Real Madrid estaba por detrás en el marcador y veía que iban pasando los minutos.

Hasta ese momento, el partido se había desarrollado sin grandes polémicas. Pero hasta Xabi Alonso acabó protestando por las decisiones del andaluz en esos minutos posteriores a la roja a Fran García, ya que el donostiarra entendía que algunas de estas decisiones estaban perjudicando a su equipo. Las protestas le han costado ver la cartulina amarilla tras un ostensible gesto hacia el árbitro, cartulina que ha aceptado con deportividad y pidiendo disculpas al colegiado.
Álvaro Carreras no se ha tomado de la misma manera la amarilla que ha visto por protestar en el tiempo extra y su enfado con el colegiado le ha costado una segunda amarilla inmediata. El Real Madrid ve cómo su defensa se queda aún más tocada para la próxima jornada, en la que visitará al Alavés en Vitoria.
El historial de Quintero González con el Real Madrid
Antes de este domingo, Quintero González solo había dirigido un partido del Real Madrid. Fue ante Las Palmas el pasado curso en el Santiago Bernabéu, un encuentro en el que el andaluz anuló mediante el VAR un gol de Mbappé, quitándole el hat trick ya que aquella noche el futbolista francés anotó 2 tantos más.