El Real Madrid llega al partido contra el Elche marcado por las bajas y los tocados después del parón de selecciones. Eso no solo le ha obligado a Xabi Alonso a tener que tomar decisiones con sus jugadores. Sino que el club blanco ha decidido ‘fichar’ a Lamini Fati antes de medirse a los ilicitanos.
Y es que, en el entrenamiento previo al duelo este sábado en Valdebebas, Xabi Alonso decidió contar con el canterano. El jugador del Real Madrid Castilla, Lamini Fati, fue la gran novedad de la sesión del primer equipo. Aunque eso no ha significado que se haya colado en la lista para medirse al Elche.
El motivo de la presencia de Fati en el campo de entrenamiento de Valdebebas con el primer equipo es las bajas que arrastra el Real Madrid. Ni Alaba, ni Rüdiger ni Militao están disponibles para Xabi Alonso por diferentes lesiones. Eso deja a Asencio y a Huijsen como los únicos disponibles.

Y si tenemos en cuenta que Tchouaméni tampoco está en la convocatoria, resta otro jugador que podría jugar en ese puesto. Pero Lamini no ha sido llamado para el partido, a pesar de que no jugó el viernes con el Castilla frente a Unionistas. Solo ha estado completando la sesión de entrenamiento del primer equipo.
Xabi Alonso tiene hasta 6 bajas
No es de extrañar la presencia de Lamini Fati en el entrenamiento del Real Madrid si tenemos encuentra que la enfermería está llena. Hasta 6 bajas tendrá Xabi Alonso este domingo para medirse al Elche. Y eso que Courtois, Huijsen o Camavinga que estaban tocados se han recuperado a tiempo.
Carvajal y Rüdiger eran los 2 lesionados con los que ya contaba el tolosarra desde hace ya varias semanas. Pero durante el parón de selecciones se ha sumado Militao que regresó tocado de los partidos con Brasil. Ellos 2 son los que ahora mismo tienen más tiempo de recuperación por delante.

Mastantuono sigue trabajando para dejar atrás su pubalgia, mientras que Alaba también debería recuperarse pronto. El que sí estará para medirse ante Olympiacos entre semana será Tchouaméni. El galo no ha entrado en la convocatoria frente al Elche por precaución, peo ya está disponible.
El peligro de Xabi Alonso con los centrales
Ahora mismo, Asencio es el único central sano del primer equipo que ha tenido un parón de selecciones tranquilo. Y es que Huijsen no jugó con España y regresó antes de tiempo tras arrastrar molestias. Las ha dejado atrás, pero hay que tener cuidado para que no vuelva a atrás en los próximos días.
Y es que si alguno de los dos sufre algún percance va a meter en un buen lío a Xabi Alonso con los centrales. Tendrá que recurrir a Tchouaméni o apostar por alguno de los canteranos como Lamini Fati o Joan Martínez. No tienen margen para sumar ningún problema más en esa demarcación, esperando a que se recuperen Alaba, Militao o Rüdiger.