Hasta en un partido en el que parecía más clara que nunca la alineación del Real Madrid, el entrenador del equipo blanco, Xabi Alonso, dio una sorpresa de última hora. Metió de titular a Bellingham en lugar de Mastantuono. El inglés, que no había sido titular desde que volvió de su lesión, lo hacía a lo grande en un partido clave, el derbi ante el Atlético de Madrid.
EL partido arrancó con susto para el Madrid. Una pelota a la espalda de la defensa, con Carreras rompiendo el fuera de juego, dejó a Sorloth la posibilidad de ponerse delante de Courtois. El noruego estuvo algo torpe y Militao, corrigiendo a máxima velocidad, le pudo sacar la pelota tirándose al suelo. Eso sí, el brasileño se llevó una patada en el tobillo del delantero que hizo temer lo peor. Después de varios minutos de atención volvió al campo.
Gol del Atlético
El Madrid, al contrario de lo que habíamos visto en otros partidos, no salió a presionar a su rival ni a morder. Demasiado blando, incluso, pues no dejaba de perder duelos en balones divididos. De hecho, así llegó el 1-0, con un balón al área que cabeceó Le Normand.
El equipo de Xabi Alonso tenía que remontar en esta ocasión, estaba por detrás en el marcador por primera vez en esta Liga. Lo bueno para los blancos fue que, al igual que atrás estaba peor que nunca, en la parcela ofensiva tenía armas de sobra para generar peligro a poco que estuviera algo inspirado.
Mbappé empató
Si hablamos precisamente de inspiración, ahí se juntaron dos de los mejores del equipo blanco en este arranque de curso. Güler y Mbappé. El turco vio un agujero en la espalda de la defensa del Atlético y ahí le metió la pelota para el desmarque de Kylian que, como suele ser habitual, no perdonó. El francés cruzó la pelota al palo largo y la clavó en el ángulo para hacer el 1-1.
Gran gol de Güler
El Real Madrid le iba a dar la vuelta al marcador tras aprovechar un mal despeje de Le Normand. Mbappé aceleró la jugada, Vinicius la desequilibró y Güler, con una fantástica llegada desde atrás, apareció para hacer el 1-2 con un gran remate de zurda a la altura del punto de penalti. Un primer toque primoroso, imparable. Los blancos le habían dado la vuelta al partido en apenas 10 minutos, justo cuando empezaron a adueñarse más de la pelota.

Empate local y roja perdonada a Sorloth
La mala noticia para los de Xabi Alonso fue que a nivel defensivo vimos al Madrid más flojo y vulnerable del curso. No ganaban una pelota por arriba, lo que daba alas a un Atlético que, con el simple hecho de tirar balones al área, ya generaba peligro. De uno de esos melonazos llegó el tanto del empate de Sorloth justo antes del descanso. Eso sí, el delantero debió haber visto en ese momento su segunda amarilla por ir a celebrar el tanto con la grada y abrazarse con ellos. Alberola se hizo el loco y lo dejó pasar por alto.
Penalti de Güler
La segunda parte arrancó con doble contratiempo para el Madrid. Primero, Militao se tenía que quedar en el vestuario por el problema de tobillo generado en la primera jugada del encuentro con Sorloth y, poco después, un polémico penalti señaldo a Güler, por levantar la pierna, tocando previamente la pelota, le daba a los locales el 3-2 al convertir Julián Álvarez la pena máxima.
Cuarto gol local
El Real Madrid, desconocido, por blando, por falta de ideas y perdiendo todos los duelos, estaba mostrando una falta alarmante de intensidad. Para colmo de males, el Atlético tuvo hoy más puntería que de costumbre. Julián Álvarez, de falta directa, iba a poner el 4-2 haciendo una montaña demasiado grande para el cuadro de Xabi Alonso.
Otro gol del Atlético
Con dos goles de desventaja y con el Atlético ya empezando a perder tiempo de forma descarada, el Real Madrid tenía por delante su primer gran problema de la temporada. El intentar levantar un marcador adverso teniendo malas sensaciones, las peores desde que arrancó la Liga. El Atlético se metió con 5 defensas para cerrar el partido y ahí el Madrid no encontró ninguna grieta para poder meterse en el partido. De hecho, de un fallo de Valverde llegó el quinto de la tarde, obra de Griezmann.
El Real Madrid sumó su primera derrota de la temporada, la primera de Xabi Alonso en la Liga, en un partido que dejó claro algo que se intuía, que a este equipo le sigue faltando tiempo y rodaje. Eso sí, hoy no hubo ni rastro de presión adelantada ni de intensidad, las señas de identidad que habían llevado a los blancos a realizar un arranque TOP. Toca aprender. Y mucho.
Ficha técnica
Atlético de Madrid 5: Oblak; Marcos Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko; Pablo Barrios, Koke, Giuliano, Nico González; Sorloth (Gallaghr 66’) y Julián Álvarez
Real Madrid 2: Courtois; Carvajal (Camavinga 58’), Huijsen (Gonzalo 89'), Militao (Asencio 46’), Carreras; Tchouameni, Valverde, Arda Güler (Mastantuono 59’); Bellingham (Rodrygo 69’), Vinicius y Mbappé
Goles: 1-0 Le Normand (14’), 1-1 Mbappé (25’), 1-2 Arda Güler (36’), 2-2 Sorloth (45’), 3-2 Julián Álvarez (51’ p.), 4-2 Julián Álvarez (62’), Griezmann (93')
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Sorloth, Nico González, Lenglet, Asencio, Carreras
Estadio: Metropolitano.