El Real Madrid se deja dos puntos en un partido de locura en Elche

El Real Madrid no pasó del empate en su visita al campo del Elche (2-2).

23 de Noviembre de 2025 23:14
Kylian Mbappe, intentando superar a David Affengruber, durante el encuentro ante el Elche.
Kylian Mbappe, intentando superar a David Affengruber, durante el encuentro ante el Elche.

No hay nada como que vuelva la Liga para que Xabi Alonso siga dejándonos con la boca abierta cada vez que hace oficial una de sus alineaciones. La de Elche, sin ninguna duda, una de las más complicadas de acertar de toda la temporada. Con cambio de sistema, tres centrales, con Vinicius de suplente, Alexander Arnold volviendo a jugar de inicio junto a Fran García como carrilero, Valverde y Camavinga en el banquillo… Si alguien acertó esta alineación, que vaya a Las Vegas. Hoy es su día de suerte.

El partido prometía emociones fuertes sobre la pizarra. El Elche tenía claro que quería quedarse con el balón, robárselo al Real Madrid, algo poco habitual en los equipos de la Liga. Ante esa puesta en escena, los de Xabi Alonso volvieron a mostrar esa presión alta que ha ido apareciendo y desapareciendo en función de los partidos.

Error de Carreras

Los dos equipos arriesgaban a la hora de sacar la pelota desde atrás. Los riesgos se asumían en ambas defensas y eso tenía sus pros y sus contras. De hecho, de un error de Carreras sacando el cuero desde atrás, llegó una clara ocasión para el Elche que Rafa Mir no supo mandar al fondo de la red porque Courtois la sacó con el pie.

El choque era bastante parejo, no había un dominador claro y el juego del ensayo-error podía salir cara o cruz en cualquier momento. Mbappé tuvo un conato de estampida, marchándose en velocidad e internándose en el área local, sin embargo, el último toque se le fue un tanto largo y perdió la ocasión de superar a Iñaki Peña.

Ocasión de Rodrygo

La segunda parte del encuentro empezó con una buena ocasión para el Real Madrid. Mbappé hizo una de esas jugadas individuales en las que empezó a eliminar rivales hasta plantarse en la frontal del área rival. Una vez allí, el francés decidió dejársela a Rodrygo y el brasileño le pegó fuerte, al primer palo, hasta encontrar las manos del portero local.

Gol del Elche

A pesar de que el Madrid fue el que estuvo cerca de abrir la lata, lo cierto es que acabó siendo el primero en recibir un golpe en el mentón. Fue en una jugada en la que Trent se volvió a mostrar demasiado tibio a la hora de defender una entrada de Febas y so le costó a su equipo encajar el 1-0. El jugador del Elche le tuvo fe a la hora de coger ese balón que le puso su compañero y el ex del Liverpool, blandito, y un Courtois que se tiró dejando demasiada portería libre, hicieron el resto.

Al Madrid le tocaba levantarse ante la adversidad. Xabi Alonso metió a Camavinga, Valverde y Vinicius de una tacada. Y poco más tarde también a Gonzalo. Justo lo que no hizo en Vallecas y tanto se le demandó.

Gol del Elche ante el Real Madrid
Gol del Elche ante el Real Madrid

Empata Huijsen

Si había un aspecto del juego en el que el Real Madrid se mostró superior a su rival fue en el juego a balón parado. Los saques de esquina del ex del Liverpool generaban mucho miedo en la defensa local. Y fue precisamente gracias a una de esas ‘bananas’ del inglés la fórmula con la que el cuadro blanco puso el 1-1 en una pelota que rozó Bellingham en el primer palo y que remachó Huijhsen al fondo de la red.

Otro del Elche

Cuando todo parecía indicar que el Madrid iba cuesta abajo y sin frenos, una falta de tensión inapropiada a la hora de defender, le dio a Álvaro Rodríguez la opción de volver a adelantar a los suyos, con un buen zurdazo desde la frontal que sorprendió a un Courtois que no se esperaba semejante tiro.

Empate final de Bellingham

El Real Madrid se volvía a ver por detrás en el marcador y ya quedaba menos tiempo. Aún así, con más corazón que fútbol, y con Xabi Alonso metiendo en el campo todo lo que tenía, incluyendo a Brahim a última hora, el equipo blanco iba a lograr un punto gracias a una jugada en la que Mbappé salvó una pelota que se marchaba sobre la línea y Bellingham la metió dentro de la red para poner el 2-2 definitivo.

El equipo de Xabi Alonso volvió a pecar de blando atrás y eso le penalizó. El partido fue de ida y vuelta, una locura, pero en ningún momento los blancos estuvieron realmente cómodos. De hecho, no llegaron a ponerse por delante en el marcador en ningún momento. Al final, el Real Madrid sigue líder en solitario de la competición, pero, eso sí, la ventaja sobre el Barcelona, se queda en un punto. Próxima parada, Atenas.

Ficha técnica

Elche 2:  Iñaki Perña, Héctor Fort (Pedrosa 65’), Affengruber, Chust, Núñez, Aguado, Germán Valera, Febas, Diang (Neto 65’), Rafa Mir, André Silva (Álvaro Rodríguez  78’)

Real Madrid 2: Courtois, Trent, Huijsen, Asencio, Carreras, Fran García (Valvrde 56’), Ceballos (Camavinga 56’), Güler, Bellingham, Rodrygo (Vinicius 56’) y Mbappé (Gonzalo 63’)

Goles: 1-0 Febas (52’), 1-1 Huijsen (77’), 2-1 Álvaro Rodríguez (84’), 2-2 Bellingham (81’)

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Affengruber, Sarabia, Chust. Expulsó a Chust (95’)

Estadio: Martínez Valero.